Menú

El PP lamenta que "la improvisación y los bandazos" del Gobierno tengan "un coste altísimo" en el turismo

Los populares critican que el Ejecutivo busque salvar de la cuarentena británica a Baleares y Canarias y no a otras comunidades.

Los populares critican que el Ejecutivo busque salvar de la cuarentena británica a Baleares y Canarias y no a otras comunidades.
Casado junto a Moreno, Feijóo y López Miras. | EFE

La cuarentena impuesta por Reino Unido a los turistas que regresen desde nuestro país ha caído como un mazazo sobre las esperanzas del sector turístico. Desde el Partido Popular lamentan que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez "esté pasando factura" a la economía española ya que "la improvisación y los bandazos" tienen "un coste altísimo".

Además, desde la Junta de Andalucía y desde la cúpula popular cargan contra el Ejecutivo porque busque salvar de la cuarentena británica a Baleares o Canarias y no a otras comunidades como Andalucía.

"Andalucía es un destino seguro. Nuestra incidencia de covid, como Baleares o Canarias, es menor a la de Reino Unido. Exigimos a Sánchez que defienda nuestros intereses y, además de tratar de tú a tú con Gibraltar, negocie un trato justo para Andalucía", ha asegurado el presidente andaluz Juanma Moreno en la redes sociales.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, también ha criticado en una entrevista en Canal Sur que desde el Gobierno busquen soluciones "para unas partes de España y no para otras". "¿Por qué Canarias sí, pero por qué Andalucía no?", se ha preguntado el diputado del PP por Málaga después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, negocie con el Gobierno británico para excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena.

Montesinos ha lamentado que Sánchez esté "mudo" en estos momentos y no ofrezca respuestas a los españoles que están viendo como se multiplican los rebrotes. Frente a ello, ha anunciado que el líder del PP, Pablo Casado, presentará esta semana en el Congreso su "plan jurídico" con medidas concretas para actuar ante lo que está sucediendo, para que las comunidades sepan lo que tienen que hacer "sin volver al estado de alarma".

Temas

En España

    0
    comentarios