Menú

Estos son los países que imponen restricciones a los viajeros españoles o provenientes de España

El Ministerio de Exteriores actualiza la lista de países con algún tipo de restricción o veto.

El Ministerio de Exteriores actualiza la lista de países con algún tipo de restricción o veto.
Mapa de restricciones. | Ministerio de Exteriores

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa con todos los países donde hay restricciones de viaje o prohibiciones de algún tipo para españoles o viajeros provenientes desde algunas zonas de España como consecuencia de los rebrotes de coronavirus, después de que el Gobierno de británico aconsejara evitar todo viaje no esencial a España, algo a lo que se ha sumado Alemania y Países Bajos recomendando evitar algunas zonas de nuestro país. En total, hay más de 160 países que tienen establecido algún tipo de veto o restricción a los viajeros procedentes de España.

En el mapa se puede ver la relación completa de países que controlan, en mayor o menor medida, la entrada a los viajeros provenientes de España, diferenciados por tres grupos.

Primer grupo de países

El primer grupo, con aquellos países que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Los más importantes son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

Impiden asimismo la entrada de españoles o han suspendido comunicaciones Jordania, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Libia, Madagascar, Malasia, Malaui, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Birmania y Namibia, entre otros.

Segundo grupo de países

Formado por aquellos que imponen alguna forma de cuarentena para viajeros cuyo origen sea España. En esta lista se incluyen, entre otros, Reino Unido (cuarentena de 14 días), Irlanda, Países Bajos, en este caso con una cuarentena domiciliaria por un período de 14 días para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo), Bélgica con cuarentena y test para los viajeros procedentes de Lérida y Huesca y recomendación de cuarentena para los procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Extremadura y Navarra. Noruega, Lituania y Rusia también están incluidos en esta lista.

Tercer grupo de países

La tercera lista que facilita el Ministerio de Exteriores indica los países con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca (obligación de realizar test PCR para los viajeros procedentes de Aragón), Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía, República Dominicana y Ucrania.

mapa-mundi-restricciones-viajeros-espana-grande.png
Pulse en el mapa para ver la información detallada. | Ministerio de Exteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios