Menú

Cs celebra la suspensión de semilibertad de Junqueras: "Hay que aplicar la ley y da igual que seas socio del Gobierno"

Lorena Roldán ha valorado la decisión de la juez y las críticas de Iglesias. Además, ha hablado sobre la situación de los rebrotes en Cataluña.

0
Lorena Roldán ha valorado la decisión de la juez y las críticas de Iglesias. Además, ha hablado sobre la situación de los rebrotes en Cataluña.
Archivo. | EFE

Lorena Roldán, portavoz de Cs en el parlamento de Cataluña, ha asegurado que las críticas de Pablo Iglesias a la decisión de la juez de vigilancia penitenciaria, que ha suspendido el régimen de semilibertad de Junqueras y el resto de golpistas, son "bochornosas". Roldán ha recordado en Es la Mañana de Federico a Iglesias que "España es un Estado de derecho donde impera la separación de poderes" y le ha pedido que "deje de hacer estas valoraciones y de cuestionar la labor de los jueces" que ya eran graves antes pero aún más ahora que "es vicepresidente del Gobierno".

La portavoz de Cs en el parlamento catalán ha subrayado que "los jueces aplican la ley y en este caso es sobre personas que cometieron delitos gravísimos y que fueron condenados hace sólo 9 meses por dar un golpe a la democracia y encima con dinero de todos los catalanes". Por todo ello, desde Cs "celebramos la decisión de la juez de vigilancia penitenciaria porque por el hecho de ser político no pueden tener privilegios, si cometes un delito tienes unas consecuencias y da igual que tu partido sea socio del Gobierno de España".

Roldán ha apuntado cómo "la Generalidad busca atajos para intentar sacarlos de la cárcel" y ha asegurado que desde Cs "hemos denunciado los privilegios que tienen como más visitas de lo que le corresponden". En su día "desde Cs nos opusimos al traslado de los presos a Cataluña porque es una anomalía que quien los controlara fueran sus compañeros de partido".

Los golpistas no están rehabilitados

Lorena Roldán ha recordado que la misión de la cárcel es rehabilitar a personas que han cometido un delito para que no lo vuelvan a hacer. Sin embargo, "nada más salir de la cárcel hemos visto a Junqueras sacando pecho de lo que hicieron, no han pedido perdón por su actos sino que están orgullosos y amenazan con que lo volverán a hacer". Uno de los altavoces que utilizó fue TV3 donde vimos "un espectáculo pagado por todos los catalanes, la televisión pública catalana de nuevo al servicio del separatismo".

Nefasta gestión de Torra en la crisis de la covid-19

Roldán ha dicho que "estamos preocupados por la nefasta gestión de la Generalidad" que se produce porque "son muchos años abandonando sus consejerías" para poner toda la maquinaria al servicio del independentismo. Esto hace que "cuando viene una crisis como esta nos pilla en la peor de las condiciones y por ello hemos pedido que dimita la consejera de Sanidad que ha sido incapaz de controlar el rebrote".

La situación en Cataluña es muy grave porque "nos estamos jugando la salud, la vida y el empleo". Porque ya no es sólo la situación sanitaria sino también la económica con "numerosos países que recomiendan a sus ciudadanos no viajar a Cataluña".

De Torra ha dicho que "no espero nada" porque es un "presidente al que sólo preocupa el procés" como demostró cuando "fue incapaz de gestionar nada y de pedir ayuda porque su orgullo no se lo permite". Roldán ha recordado cómo en los peores momentos de la pandemia "Torra rechazó la ayuda de la UME y ordenó desmantelar los hospitales que construyó el ejército". Por ello "desde Cs hemos pedido amparo al Gobierno de España, que tiene la obligación de corregir el rumbo del gobierno autonómico".

Entretanto, "los datos son preocupantes en Cataluña con el número de contagios y muertos creciendo, no han aprendido nada ni han tomado medidas de prevención".

En España

    0
    comentarios

    Servicios