Menú

Vox y Cs critican el pacto entre PSOE y PP para "repartirse a los jueces"

Casado y Sánchez negocian en secreto desde hace semanas la renovación del Consejo General del Poder Judicial, según El Mundo.

Casado y Sánchez negocian en secreto desde hace semanas la renovación del Consejo General del Poder Judicial, según El Mundo.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en una imagen de archivo. | EFE

Pedro Sánchez y Pablo Casado están a punto de cerrar un pacto para renovar el Poder Judicial, según ha publicado El Mundo este domingo. El Partido Popular y el Gobierno mantienen conversaciones en secreto desde hace semanas para llegar a un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El PP reclama diez consejeros para ellos y otros diez para los socialistas y pretenden que los nombrados tengan un perfil técnico y cualificado. Por su parte el PSOE pide once consejeros, de los cuales cederían dos a Podemos y uno al PNV. Tanto Vox como Ciudadanos se quedarían fuera del reparto, según El Mundo.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este domingo que "los viejos partidos", que no llegan a acuerdos de Estado para emprender otras reformas necesarias, "se entienden perfectamente para repartirse los jueces. Y en plena pandemia".

Desde Vox también se ha criticado el acuerdo entre PP y PSOE. El diputado de la formación, Víctor González ha denunciado en redes sociales que desde el Gobierno "nos mienten, nos arruinan, pero el PP está a punto de cerrar un acuerdo".

Arrimadas afirma que "los españoles ven que los viejos partidos no llegan a acuerdos de Estado para reformas sobre empleo, sanidad, administración pública o cambios en la ley electoral para no beneficiar a los nacionalistas, pero sí se entienden perfectamente para repartirse a los jueces. Y en plena pandemia".

Temas

En España

    0
    comentarios