Menú

Calvo y Cs niegan vetos a Podemos y muestran su "fluida" comunicación

Reunión de casi dos horas entre el Gobierno y la formación naranja en el Congreso.

Reunión de casi dos horas entre el Gobierno y la formación naranja en el Congreso.
Las delegaciones del Gobierno y Ciudadanos, durante su reunión de este lunes en el Congreso de los Diputados. | Pedro Ruiz.

Los recelos de Podemos sobre la reunión entre el Gobierno y Ciudadanos celebrada este lunes en el Congreso de los Diputados son infundados, según la vicepresidenta primera Carmen Calvo y el portavoz adjunto del partido naranja, Edmundo Bal, que encabezaban las dos delegaciones, las mismas que se vieron las caras en La Moncloa a mediados de junio.

En unas declaraciones apresuradas a los periodistas a la salida del encuentro, que duraba cerca de dos horas, Calvo trataba de atajar la polémica por las críticas de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien había acusado a los de Inés Arrimadas de excluir a los miembros de la formación morada en un acto, a juicio de la número dos podemita, que atentaría incluso contra la "soberanía popular".

"Cuando hay un miembro del Gobierno está el Gobierno" declaraba a la carrera la mano derecha de Pedro Sánchez. Minutos después, en una rueda de prensa convocada para informar del encuentro, Bal se manifestaba en la misma línea: "Nos hemos reunido con todo el Gobierno". El portavoz adjunto naranja afirmaba tajante que "no hay ningún tipo de veto" y para ello recordaba su negociación con la titular de Trabajo, Yolanda Díaz "la ministra de Podemos, si es que queremos hablar con esta terminología" para desvincular los ERTE del estado de alarma, como finalmente se logró.

Bal dice que Iglesias se pone "nervioso" ante la entrada en el tablero de Cs

Preguntado sobre algunos pronunciamientos públicos de dirigentes de Ciudadanos presumiendo de la ausencia de Podemos en la reunión, como el de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien en Twitter contestaba a Irene Montero blasonando de que el proyecto de Ciudadanos es incompatible con "que nuestro país esté en manos de populistas e independentistas", Bal eludía pronunciarse sobre si era contradictorio con la ausencia de vetos proclamada, si bien afirmaba que la entente de su partido con el Gobierno pone "nervioso" a Podemos y especialmente, señalaba, a Pablo Iglesias, ante la entrada en la negociación de la desescalada y todos sus aspectos de Ciudadanos.

"Cuando nosotros aparecemos en el tablero con una soluciones centradas, con unas soluciones moderadas, siendo constructivos…pues claro, efectivamente: se nos enfadan" concluía. Bal presumía de lo cordial del encuentro y de su "fluida" interlocución con la vicepresidenta.

SNdoZ1VA2S_vB2rQv

Temas

En España

    0
    comentarios