Menú

Fallece un cabo de la Legión en Almería mientras participaba en unas maniobras

El vehículo VAMTAC en el que se desplazaba volcó por causas que se desconocen. El Ejército de Tierra investigará los hechos.

El vehículo VAMTAC en el que se desplazaba volcó por causas que se desconocen. El Ejército de Tierra investigará los hechos.
Militares de La Legión durante unas maniobras. | Flickr-Ejército de Tierra

La tragedia ha sacudido este lunes a las Fuerzas Armadas. Un cabo de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión ha fallecido durante esta mañana mientras participaba en una jornada de adiestramiento en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor, ubicado en la localidad de Viator, a unos treinta kilómetros al noreste de Almería, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa.

El cabo fallecido, que estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña, ha perdido la vida tras volcar el vehículo todoterreno VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) en el que se desplazaba él solo. Como es protocolario cuando sucede un hecho de este tipo, el Ejército de Tierra abrirá una investigación interna en las próximas horas para tratar de esclarecer las causas que han provocado el accidente. También investigarán lo sucedido en el campo de maniobras tanto el juez togado militar como la Guardia Civil.

Fuentes del Ejército de Tierra han confirmado que el fallecido es el cabo Iunes Benaribi Amar, natural de Melilla, soltero y nacido en 1985. Ingresó en el Ejército de Tierra en el año en 2003 y fue destinado a la Brigada de La Legión en 2008. Con esta unidad estuvo en Irak en 2017, donde su trabajo mereció ser premiado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Temas

En España

    0
    comentarios