Menú

Podemos acusa a Ciudadanos de no respetar la democracia por reunirse solo con los miembros socialistas del Gobierno

La cúpula naranja vuelve a verse con el Ejecutivo casi dos meses después de su último encuentro con la vicepresidenta Calvo.

La cúpula naranja vuelve a verse con el Ejecutivo casi dos meses después de su último encuentro con la vicepresidenta Calvo.
La ministra de Igualdad, Irene Montero. | EFE

Los triángulos amorosos tienen, claro está, sus complicaciones. La renovada relación de Ciudadanos con el Gobierno bajo el liderazgo de Inés Arrimadas y en el contexto de la covid-19 -un punto y aparte en la estrategia de rechazo al PSOE de la que Albert Rivera hizo santo y seña- provoca cada vez mayores recelos en Podemos, que se han puesto de manifiesto de manera clara con motivo del encuentro que este lunes mantienen en el Congreso de los Diputados la cúpula naranja con la vicepresidenta Carmen Calvo y varios altos cargos del Ejecutivo, todo ellos del PSOE.

Horas antes de la entrevista, la ministra de Igualdad y número dos del partido morado, Irene Montero, estallaba en Twitter acusando a la formación naranja nada menos que de no respetar la "soberanía popular", si bien mostraba su respeto hacia el proceder de los de Arrimadas, en un mensaje que replicaban otros importantes miembros de la coalición gubernamental, como el ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

La reunión entre el Gobierno y Ciudadanos, a la que en ausencia de Arrimadas (todavía de baja por maternidad) asisten el portavoz adjunto, Edmundo Bal, la Secretaria General, Marina Bravo, el Vicesecretario General, Carlos Cuadrado, y el Secretario General del Grupo parlamentario, José María Espejo, se produce mes y medio después del último encuentro de ese tipo, en aquella ocasión en La Moncloa, en el que se pactaron los detalles del apoyo naranja al decreto de desescalada, tras haber apoyado también previamente todas las prórrogas del estado de alarma.

Lejos de molestarse por el comentario de Irene Montero, en el cuartel general naranja se respira satisfacción por los recelos de Podemos, como refleja un tuit del diputado por Málaga Guillermo Díaz, retuiteado de manera nada inocente por la propia presidenta de Ciudadanos, en el que el parlamentario vinculaba el mensaje de la ministra de Igualdad con los recelos que también ha expresado sobre el acercamiento naranja al Gobierno el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Igualmente, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, contestaba en Twitter a Montero presumiendo de excluir a Podemos y a los separatistas de posibles acuerdos.

Temas

En España

    0
    comentarios