Menú

Cataluña notifica 30 muertos en las últimas 24 horas y ya supera los cien mil contagios

Las autoridades sanitarias catalanas cifran en 101.290 los casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con 12.781 fallecimientos.

0
Las autoridades sanitarias catalanas cifran en 101.290 los casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia con 12.781 fallecimientos.
La pandemia empeora en Cataluña | EFE

Continúa el goteo de datos negativos del coronavirus en Cataluña, cuyas autoridades sanitarias han comunicado treinta fallecimientos y 622 contagios en las últimas 24 horas. El acumulado de casos de coronavirus en la comunidad es de 101.290, con un total 12.781 fallecidos, muchos más de los que reconoce el Ministerio de Sanida. Los datos de la consejería de Salud de la Generalidad incluyen los proporcionados por las funerarias.

De los treinta muertos de las últimas horas, 13 fallecieron en hospitales o centros sociosanitarios; 1 en una residencia de ancianos y el resto no han sido clasificados por falta de información. Los datos totales indican que 7.008 personas fallecieron en un hospital o centro sociosanitario, 4.119 en residencias de mayores, 814, en sus domicilios y se carece de información sobre 840 finados.

En cuanto a la situación de los hospitales, este martes hay 632 pacientes de coronavirus, 29 más que el lunes. En las unidades de cuidados intensivos hay 108 pacientes.

La Generalidad ha emprendido una campaña de cribajes en carpas en las localidades de Sabadell, Tarrasa y Ripollet ante el aumento de casos, si bien la gerente de la región metropolitana norte del Servicio Catalán de la Salud, Anna Aran, ha declarado que "la situación no es de alarma, pero queremos evitar consecuencias más graves". "Nuestro objetivo -ha añadido- es frenar las cadenas de transmisión y garantizar el aislamiento correspondiente".

En España

    0
    comentarios

    Servicios