Menú

Vox pedirá medidas en los municipios para frenar "avalancha" de inmigrantes

Abascal reclama la reapertura de CIES, fin de ayudas a ONGs que colaboren con mafias, reforzar los cuerpos de seguridad y la expulsión de ilegales.

Abascal reclama la reapertura de CIES, fin de ayudas a ONGs que colaboren con mafias, reforzar los cuerpos de seguridad y la expulsión de ilegales.
Dos inmigrantes subidos a la valla de Ceuta. | Archivo

Vox pedirá en los ayuntamientos en los que tiene representación afectados por la llegada de inmigrantes la reapertura de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y el aumento de dotación humana, jurídica y material para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el objetivo de "lograr una respuesta firme y efectiva ante esta avalancha".

El presidente de la formación, Santiago Abascal, ha publicado en Twitter un comunicado del partido según el cual presentará mociones en este sentido en todos los ayuntamientos en los que tiene representación y que "se están viendo afectados por la invasión de inmigrantes ilegales".

Así, los concejales de Vox en Canarias, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares quieren "lograr una respuesta firme y efectiva ante esta avalancha promovida por las mafias que trafican con personas y el efecto llamada generado por el Gobierno, que pone en riesgo la salud de los españoles".

El plan es que cada grupo municipal solicite al ayuntamiento que se convoque la Junta Local de Seguridad con el objetivo de dotar de más medios a la Policía Nacional y la Guardia Civil y asegurar que cuenten con el apoyo de la Policía Municipal.

Vox exigirá también que se eliminen las subvenciones a fundaciones, ONG y asociaciones que "colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos y que, además, no colaboren con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", detalla el comunicado.

Los grupos municipales podrían además instar al Ayuntamiento que solicite la reapertura inmediata de los CIE o su ampliación, con el objetivo de "retener a todos los inmigrantes que llegan a nuestras costas hasta su repatriación a los lugares de origen".

Se solicitará, además, que se amplíen los periodos de permanencia en los mismos y se les dote de recursos materiales y humanos.

Según Vox, estos inmigrantes están siendo trasladados a centros de internamiento, lo que les permite moverse sin restricciones, "poniendo en peligro la salud de miles de españoles".

Los grupos de Vox podrán pedir también un incremento en la dotación de personales jurídicos y materiales para reforzar la vigilancia, detención y retención de los inmigrantes, especialmente aquellos contagiados por el coronavirus.

Por último, se pedirá la revisión y ampliación de los acuerdos de devolución de inmigrantes ilegales con los países de origen, así como la presión a dichos Estados para que colaboren y faciliten la repatriación de quienes llegan irregularmente a las costas españolas.

Temas

En España

    0
    comentarios