Menú

Cataluña presenta más de mil contagios de coronavirus por tercer día consecutivo y siete fallecimientos

El número de contagios en la región desde que comenzó la epidemia se eleva a 106.657, con 12.822 muertos

El número de contagios en la región desde que comenzó la epidemia se eleva a 106.657, con 12.822 muertos
Carpa sanitaria instalada en Ripollet (Barcelona) | EFE

Continúa la cascada de cifras alarmantes del coronavirus en Cataluña. La región ha superado los mil contagios por tercer día consecutivo y ayer se produjeron siete fallecimientos, según los datos aportados por la consejería de Salud. La administración reporta 1.091 nuevos casos, con lo que la cifra total de contagios desde el comienzo de la epidemia es de 106.657. En cuanto a los fallecimientos, la Generalidad admite 12.822 desde mediados de marzo.

Además, hay unas 540 personas ingresadas por covid-19 en los hospitales catalanes, 108 en unidades de cuidados intensivos. Para tratar de contener y rebajar estas cifras, la Generalidad ha emprendido una campaña masiva de pruebas en las localidades con más contagios. Empezó por instalar carpas para realizar las pruebas en Tarrasa, Sabadell y Ripollet y extenderá la medida a partir de este lunes a las localidades de Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca del Penedés, donde se han detectado nuevos focos de la enfermedad.

Las pruebas se destinan a personas que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, en espacios cerrados y en reuniones de amigos, aunque no presenten síntomas o crean que no han estado en contacto con personas infectadas.

Temas

En España

    0
    comentarios