Menú

Enrique López: "Podemos se ha convertido en aquello que denunciaba hace años"

En esRadio, el consejero de Interior y Justicia, Enrique López pide pridencia a los líderes de Podemos a la hora de "criticar a los jueces".

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, el consejero de Interior y Justicia, Enrique López pide pridencia a los líderes de Podemos a la hora de "criticar a los jueces".
Enrique López, en una de sus últimas visitas a esRadio | David Alonso Rincón

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo ha valorado en Es la Mañana de Federico, en esradio, "la imputación penal de un partido político (Podemos) que se ha convertido en aquello que denunciaba hace unos años. Desde luego, confiar en los tribunales y pedir prudencia a sus responsables y mesura a la hora de criticar a los jueces, que es algo que hacen continuamente".

En cualquier caso, López no se ha mostrado sorprendido de la reacción de Podemos ya que "siempre que se ven afectados por los jueces, los critican", y eso que es un partido, recordaba Enrique López, "muy acostumbrado a utilizar la justicia con querellas" y cuando, como es el caso, sufren por haber hecho cosas mal presuntamente "cargan contra los jueces".

Lucha contra el coronavirus en Madrid

En esRadio también han preguntado a López por la lucha contra el coronavirus y las informaciones que han aparecido sobre los rebrotes en las residencias de ancianos. Sobre este asunto, López ha pedido "tranquilidad" y ha querido lanzar un mensaje de "normalidad y seguridad": "Se están detectando los contagios de manera muy proactiva y en esta situación son menos graves porque tensionan menos al sistema sanitario". Aunque, al mismo tiempo ha recordado que estamos en un momento "extraordinario y excepcional" que, dice, tiene fecha de caducidad, "cuando esté la vacuna".

Respecto a los rastreadores, y la polémica agitada por el PSOE respecto al contrato de los mismos con la empresa quirón, Enrique López se ha quejado de que nos encontramos "ante una falsa polémica" y la incoherencia del PSOE que "denosta la colaboración público privada y Aena "

Rastreadores

Estamos ante una polémica falsa. Es incoherente porque "el PSOE denosta la colaboración público privada" cuando después ellos mismos la practican, "por ejemplo con Aena que tiene el contrato con la misma empresa que nosotros para los rastreadores". Enrique López ha sacado pecho de la gestión de la Comunidad de Madrid en la lucha contra el coronavirus que se ha ido adelantando a los acontecimientos y que con contratos como el que ahora critica el PSOE, "se ha generado un aumento en un 5% de los efectivos humanos que trabajan en el rastreo del virus".

López ha dicho que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid es un adelanto de lo que va a ocurrir en España en el momento en que una ventana electoral permita a los ciudadanos decidir qué gobierno quiere".

Para López "lo esencial es que haya un buen sistema de test y un buen sistema de detección".

Independencia judicial

Finalmente, el titular de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid también se ha referido en la sintonía de esRadio al nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, lo que considera un escándalo. Decía López que estamos "ante un caso muy grave de lo que es la perversión de una potestad constitucional de los gobiernos que es proponer y nombrar a un fiscal general del Estado". Para López una cosa es elegir a alguien de cierta confianza, que es "normal" y otra cosa distinta es "elegir a alguien de los nuestros. Eso no se puede hacer. Yo, el día que vuelva a la carrera judicial, nunca aceptaría este cargo". Por eso, "por todo lo que hizo y dijo cuando fue política", dice López, "debería ser apartada de este cargo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios