Menú

Catástrofe turística: 30.000 alemanes cancelan sus viajes organizados a Baleares

La Asociación Alemana de Agentes de Viaje alerta de que la cifra es superior porque no incluye a los turistas que viajan sin un operador turístico.

0
La Asociación Alemana de Agentes de Viaje alerta de que la cifra es superior porque no incluye a los turistas que viajan sin un operador turístico.
Turistas alemanes. | Alamy

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Así lo ha indicado en un comunicado difundido después de la decisión del Gobierno alemán de incluir toda España, excepto Canarias, como zona de riesgo por la COVID-19. Según ha precisado la DRV, las llegadas planificadas de viajeros dentro paquetes turísticos se cancelarán durante los próximos días y los clientes podrán cancelar o volver a reservar.

La DRV ha señalado que los touroperadores están informando a sus huéspedes 'in situ' sobre la nueva evaluación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Además, la patronal de agentes de viajes ha expresado que "la salud es siempre la máxima prioridad en todos los viajes" y que en consecuencia consideran "correcta" la actuación del Gobierno, a pesar de que suponga un "gran revés" para Baleares y los clientes que deseaban viajar allí.

Una recomendación "necesaria", aunque "drástica"

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido este sábado la recomendación de no viajar a España realizada por el Gobierno de Alemania porque es "necesaria", si bien ha reconocido que es una decisión "drástica para muchos".

Así se ha expresado Spahn en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. En la red social, el ministro ha asegurado que incluir a España -toda, excepto Canarias- como zona de riesgo por COVID-19 es algo "necesario en vista de la dinámica" reciente.

"La pandemia no ha terminado. Los viajeros que regresan deben mantener cuarentena en casa hasta que el resultado de la prueba sea negativo", ha recalcado.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD