Menú

Pablo Casado prescinde de Cayetana Álvarez de Toledo y asciende a Martínez-Almeida a la primera línea

El presidente del PP nombrará a Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso. Recupera a Ana Pastor para la dirección del partido.

El presidente del PP nombrará a Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso. Recupera a Ana Pastor para la dirección del partido.
Pablo Casado, presidente del PP. | David Alonso Rincón

Cambios internos y relevantes en el Partido Popular. El presidente del partido, Pablo Casado, ha decidido realizar algunos modificaciones importantes en su equipo de confianza, algo que va a afectar tanto al organigrama de la dirección del partido en Génova 13 como al del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Precisamente, el de mayor calado, será precisamente en esta última institución.

La hasta ahora portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, dejará de ostentar ese puesto, que había estado ocupando durante las dos últimas legislaturas. La nueva portavoz será Concepción Gamarra, quien fuera alcaldesa de Logroño y que en los últimos años está teniendo un papel cada vez mayor en el partido a nivel nacional.

El Partido Popular ha explicado en un comunicado que "Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Entre los cambios dentro de la propia estructura del partido, destaca el ascenso del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que será nombrado portavoz nacional del partido. También regresa a la primera línea Ana Pastor, que será nombrada vicesecretaria de Política Social.

Estos nombramientos serán efectivos el próximo jueves durante la celebración de una Junta Directiva Nacional que se celebrará de forma telemática debido a la situación sanitaria que está causando la pandemia del coronavirus.

Pocos tiempo después de conocerse la decisión del líder del PP, Álvarez de Toledo ha remitido un mensaje a los integrantes del grupo popular en la Cámara Baja en la que les ha agradecido la labor que han realizado durante las dos legislaturas en las que ha sido portavoz y por el apoyo que le han brindado durante este tiempo. El mensaje, textualmente, dice lo siguiente:

"Como ya sabéis, el presidente Casado me ha comunicado esta mañana mi destitución como portavoz del Grupo Parlamentario. Quiero daros a todos y cada uno las gracias por vuestro impresionante trabajo a lo largo de este durísimo año para los españoles y por el apoyo que siempre me habéis brindado. Ha sido un inmenso honor ser vuestra portavoz. Estoy segura de que Cuca Gamarra contará con el mismo respaldo y lealtad. Un gran abrazo, Cayetana"

Temas

En España

    0
    comentarios