Menú

Sánchez da su "total apoyo político" a Iglesias e ignora su "desacuerdo" con Celaá sobre la vuelta al cole

El presidente ignora los asuntos judiciales" y se muestra satisfecho con la "rendición de cuentas de este Ejecutivo".

El presidente ignora los asuntos judiciales" y se muestra satisfecho con la "rendición de cuentas de este Ejecutivo".
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros. | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha brindado este martes su "total apoyo político" y su máxima confianza" a su vicepresidente, Pablo Iglesias, al ser preguntado por la investigación judicial sobre la supuesta financiación irregular de Podemos. El jefe del Ejecutivo fue preguntado por si mantendría a un ministro imputado ante las primeras imputaciones que se han producido en el seno de la formación, a lo que que contestó diciendo:

"Esto está en el ámbito judicial ahora", y añadió su "máxima confianza" y su "total apoyo político" a Unidas Podemos y al vicepresidente del Gobierno. Preguntado por si Iglesias debería comparecer en el Congreso para dar explicaciones, como le exige la oposición en la Diputación Permanente, el presidente del Gobierno ha esquivado la cuestión diciendo que "este Gobierno no hemos hecho otra cosa que rendir cuentas. En seis meses hemos hecho un ejercicio de rendición de cuentas absoluto".

Desacuerdo entre Iglesias y Celaá

El respaldo a su vicepresidente se ha producido el mismo día en que han vuelto a chocar las dos facciones del Ejecutivo en el seno del Consejo de Ministros a cuenta de la vuelta al cole en el plano educativo. Coincidiendo con el debate sobre la comparecencia de Iglesias en el Congreso, fuentes de la formación morada han filtrado a los medios de comunicación lo que han calificado como un "nuevo desacuerdo en el Gobierno".

Las citadas fuentes de la cúpula de Podemos han asegurado que el vicepresidente Iglesias había reprochado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, su "falta de liderazgo" en la preparación del curso escolar dentro de la reunión del Consejo de Ministros. Algo que han negado posteriormente fuentes del Ejecutivo al asegurar que se trataba de una "puya" que se ha difundido a los medios sin haber mediado conflicto algunos en la reunión del gabinete.

Un asunto por el que ha sido preguntado reiteradamente el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha esquivado la cuestión hasta en cuatro ocasiones y se ha limitado a defender que "las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas" y que "todos mis ministros y ministras son los ministros del Gobierno de España y todos tienen mi máxima confianza. Tengo una positiva opinión del funcionamiento del gobierno de coalición", dijo sin hacer ningún tipo de diferenciación

Temas

En España

    0
    comentarios