Menú

Diputados de Ciudadanos denuncian al partido por la revocación de las primarias para nombrar candidato a Carrizosa

Piden que se repita la votación interna, ganada por Lorena Roldán hace un año, aunque ella misma esté conforme con su relevo.

0
Piden que se repita la votación interna, ganada por Lorena Roldán hace un año, aunque ella misma esté conforme con su relevo.
Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, en el Parlament. | EFE

Cuatro diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, entre ellos Sergio Sanz, del sector socialdemócrata, y Antonio Espinosa, antiguo miembro de la Ejecutiva y responsable de los programas electorales durante al época de Albert Rivera, han denunciado a la formación ante el Comité de Garantías por la revocación de las primarias celebradas hace un año en esa comunidad.

Entonces Lorena Roldán, candidata en aquel momento del aparato riverista, se impuso con claridad a varios militantes desconocidos, un resultado que la dirección de Inés Arrimadas revocaba la semana pasada para nombrar en su lugar al hasta ahora presidente del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Una decisión tomada por unanimidad del Comité Permanente de la Ejecutiva y con el beneplácito de la propia Roldán. Sin embargo, estos diputados, en un largo escrito al que ha tenido acceso Libertad Digital, sostienen que se han "vulnerado" los derechos del afiliado y solicitan por ello la apertura de un expediente disciplinario.

"La ausencia de primarias impide el debate"

"La ausencia de primarias impide el debate de ideas y que los militantes puedan decidir sobre estas y elegir a la persona que debe representar el proyecto político de Ciudadanos en las próximas elecciones que se celebrarán en Cataluña" aseguran en el recurso en el que piden que vuelva a celebrarse una votación igual que la de hace un año. Recuerdan, además, que los estatutos del partido, aprobados en la última Asamblea General este mismo año, marcan que los candidatos a elecciones autonómicas siempre tienen que elegirse por primarias, cuando en este caso ha sido la dirección del partido quien ha designado a Carrizosa.

"Doña Lorena Roldán Suárez es libre de renunciar a la investidura por la que fue escogida candidata a la presidencia de la Generalitat, pero no vemos motivos políticos ni organizativos que justifiquen no convocar unas nuevas primarias para elegir al nuevo candidato, como queda establecido estatutariamente" se lee en el escrito.

Estos dirigentes subrayan que su denuncia no reviste posicionamiento político alguno "en relación a la idoneidad de Don Carlos Carrizosa Torres como posible candidato a las elecciones autonómicas como tampoco constituye opinión o valoración alguna de la anterior candidata, Doña Lorena Roldán Suárez, compañeros a quienes trasladamos el respeto y agradecimiento por su dedicación a los ideales y objetivos que compartimos"

En España

    0
    comentarios

    Servicios