Menú

Casado y Álvarez de Toledo cruzan reproches en los periódicos

El líder del PP sigue dolido por las acusaciones de "falta de discurso" lanzadas por Cayetana, que sigue denunciando la falta de libertad en Génova.

El líder del PP sigue dolido por las acusaciones de "falta de discurso" lanzadas por Cayetana, que sigue denunciando la falta de libertad en Génova.
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado en una imagen de archivo. | EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y la exportavoz de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, son los protagonistas de las portadas de este domingo de La Razón y El Mundo respectivamente. Ambas entrevistas, con cruces de reproche incluidos, evidencian que Casado sigue dolido por las acusaciones de "falta de discurso" lanzadas por Cayetana, que continúa denunciando la ausencia de libertad en el seno de los populares.

Álvarez de Toledo ha asegurado en El Mundo que "la libertad no es sinónimo de indisciplina". También ha desvelado que por el momento mantendrá su escaño para "averiguar hasta dónde llega la libertad de un diputado de base". La exportavoz también ha arremetido nuevamente contra Casado y asegura que su estrategia "significa renunciar a la batalla ideológica cuando es más necesaria".

Y por el otro lado, Pablo Casado ha asegurado en La Razón que "lo difícil no es invocar la libertad de cada uno y ponerla por delante", sino que "lo valiente es defender la libertad de todos y ponerla por encima de todo".

Preguntado por si la salida de Álvarez de Toledo ha situado al partido en un espacio político más centrista, Casado asegura que "el PP siempre ha estado en el centro", lo cual no está reñido con "la defensa de la Constitución, la Monarquía, el Estado de Derecho, la libertad individual y la igualdad de oportunidades", los cinco puntos con los que el líder del PP fue al Congreso.

Casado también ha eludido comentar la posibilidad de que Vox se esté beneficiando de la salida de Cayetana y saque rédito electoral por parte de los votantes descontentos con ese retorno al centro de los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios