Menú

El PP responde a la presión del Gobierno con los PGE: "Primero que se pongan a trabajar y de acuerdo entre ellos"

"Quien pide arrimar el hombro, primero tiene que dar ejemplo", ha explicado el nuevo portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida.

"Quien pide arrimar el hombro, primero tiene que dar ejemplo", ha explicado el nuevo portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida.

En su primera rueda de prensa como nuevo portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha querido responder directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que un día más ha tratado de meter presión a los populares para que apoyen los Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde de Madrid ha dejado claro que en su formación no conocen ni el más mínimo detalle de cómo pretende el Ejecutivo articular estas cuentas y ha afeado a Sánchez que presione a los populares para que "arrimen el hombro" cuando lo "primero que tendría que hacer es poner de acuerdo" a los miembros de su propio Gobierno. "Quien pide arrimar el hombro, primero tiene que dar ejemplo", ha añadido.

"Para poder aprobar unos Presupuestos, en el Partido Popular primero tendremos que conocer sus líneas fundamentales", ha explicado el portavoz de Génova que apuntaba también a que, en principio, su línea roja para hablar de unas cuentas públicas son los "socios" de Pedro Sánchez de Podemos. "No podemos pactar los Presupuestos por pura lógica. Los PGE son el reflejo de la política que va a llevar a cabo un gobierno y la política de Podemos es incompatible con la del PP".

No sólo la foto

Almeida también se ha referido al lema utilizado este lunes por Pedro Sánchez tras su encuentro con empresarios del Ibex 35: "España puede si España quiere". "¡Claro que la sociedad española puede con la situación que atravesamos! La pregunta es si Pedro Sánchez puede y si está a la altura de la sociedad española y los retos que tenemos por delante", ha explicado.

Y sobre la reunión de este miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, el portavoz del PP ha explicado que el presidente popular "acudirá con la mejor predisposición", pero ha advertido de que no irá a "hacerse la foto". "Queremos hablar de España y los españoles, porque ya es hora de que el Gobierno deje de pensar en sí mismo y se preocupe por los intereses de los ciudadanos".

Un encuentro en el que Casado reclamará al Ejecutivo un marco normativo estable e instrumentos de coordinación que permitan afrontar con las mejores garantías la gestión de la pandemia "para que esto no sea un sálvese quien pueda de cada una de las CCAA", ha explicado Almeida.

Temas

En España

    0
    comentarios