Menú

La ANC desprecia las alertas médicas y presume de que reunirá a 48.000 personas para la Diada

La organización separatista convoca concentraciones en 82 municipios y se jacta de que será la manifestación más grande "adaptada" al coronavirus.

La organización separatista convoca concentraciones en 82 municipios y se jacta de que será la manifestación más grande "adaptada" al coronavirus.
Imagen de la Diada de Cataluña de 2013 | EFE

De nada sirven las alertas y advertencias médicas. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) sigue adelante con sus preparativos de cara a la fiesta regional de Cataluña, el 11 de septiembre. A pesar del riesgo para la salud no sólo de los manifestantes, sino de todos los catalanes, la organización separatista no cede y ha anunciado este miércoles que reunirá a unas 48.000 personas repartidas en 107 puntos (delante de edificios del Estado) de 82 municipios.

La concentración más pequeña ya superará el máximo de diez personas. Será en la población de Tahull, en el Pirineo leridano, y agrupará a una docena de individuos, según la previsión de la ANC. La más grande se llevará a cabo en Badalona y contará con 1.700 asistentes.

Según ha explicado la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, los participantes deberán inscribirse previamente y se hará un llamamiento para que las personas pertenecientes a los colectivos de riesgo se abstengan de participar en las concentraciones. En cuanto a las medidas de seguridad, una de las coordinadoras del evento separatista, Sònia Urpí, ha asegurado que serán las habituales y ha puesto como ejemplo de "normalidad" el "uso del transporte público". Paluzie ha abundado en que la media será de una persona cada cuatro metros cuadrados.

La entidad también ha querido destacar que la exhibición separatista de este 11-S, a pesar de estar lejos de las de años precedentes, será la más grande de cuantas se han celebrado en Europa "adaptadas" al coronavirus. Y no descartan que haya más participantes y puntos de concentración.

En los últimos días, tanto el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, como el jefe del servicio de Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, como el director de Salud Pública, el doctor Josep Maria Argimon, han pedido a la ANC que se abstenga de manifestarse por el alto riesgo de contagios y la posibilidad de rebrotes en cadena. Las peticiones han caído en saco roto. La ANC saldrá a la calle aunque sus actos supongan un grave problema para toda la población de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios