Menú
CRITICAN EL ACUERDO PP-PSOE

Intelectuales catalanes vinculados al PSC firman un manifiesto por el diálogo para acabar con ETA

Más de doscientos intelectuales relacionados con el socialismo catalán han presentado este viernes en Barcelona un manifiesto en el que se reivindica el diálogo para acabar con el terrorismo y se critica el acuerdo recientemente firmado por PP y PSOE y al que ya se han sumado otras fuerzas políticas.

El manifiesto lleva por título “Por el diálogo, la paz y la libertad” defiende estos principios “por encima de otras consideraciones, como el mantenimiento del actual marco legal” según ha leído la actriz Lloll Bertrán en la presentación.

Entre los firmantes, a los que se ha sumado la periodista del grupo Prisa Gemma Nierga, figuran Félix Martí, del Centro Unesco de Cataluña, el filósofo Salvador Cardús, el arquitecto Oriol Bohigas, el obispo de Solsona, Antoni Deig, el ex abad de Montserrat Cassiá M. Just, los cantantes Lluís Llach, Lluís Gavaldá y Guillermina Motta, y los actores Sergi López, Joel Joan, Jordi Dauder y Emma Vilarasau.

También han suscrito el documento los cineastas Ventura Pons y Francesc Bellmunt, el dramaturgo Josep M. Benet i Jornet, el editor Eliseu Climent, el humorista Andreu Buenafuente, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, los escritores Isabel-Clara Simó y Ferran Torrent y los historiadores Joan B. Culla y Jaume Sobrequés.

0
comentarios