Menú

Vox entraría en el parlamento catalán con 4 escaños según un sondeo de GAD3

ERC aventaja a JxCat y ganaría las próximas elecciones autonómicas marcadas por la abstención y la mayoría absoluta del bloque independentista.

0
ERC aventaja a JxCat y ganaría las próximas elecciones autonómicas marcadas por la abstención y la mayoría absoluta del bloque independentista.
Acto de Vox en Hospitalet del Llobregat. | Archivo

Esquerra consolida su ventaja sobre JxCat y ganaría las próximas elecciones autonómicas catalanas, según el sondeo de GAD3 para La Vanguardia. Además, la suma de los partidos independentistas rebasaría por primera vez el listón del 50% de los sufragios, en un escenario marcado por una caída de la participación en 13 puntos con respecto a 2017 y que pasaría factura especialmente en el bloque constitucionalista.

En conjunto, la estimación del sondeo de GAD3 otorga a ERC hasta 42 escaños (diez más que ahora) y a JxCat, 31 (sólo tres menos que en el 2017). La tercera posición sería para el PSC, que sumaría nueve parlamentarios a los 17 que obtuvo hace casi tres años, mientras que Cs se desplomaría de los 36 escaños que tiene ahora hasta los 13, lo que le permitiría ocupar la cuarta plaza del tablero político catalán.

Asegura La Vanguardia que el retroceso de Ciudadanos, "solo proporcionaría cuatro escaños más al PP" (que obtendría ocho), mientras que Vox irrumpiría en la cámara catalana con cuatro escaños.

En el otro extremo, la CUP caería ligeramente pero mantendría sus cuatro escaños actuales. Y finalmente, los comunes de Podemos perdería un diputado y conseguiría siete escaños.

En España

    0
    comentarios

    Servicios