Menú

Cayetana Álvarez de Toledo estrena su canal de YouTube criticando que el PP la arrincone en el Congreso

La diputada no podrá asistir al pleno de forma presencial dentro de la cuota del 50% que se acordó por la pandemia.

La diputada no podrá asistir al pleno de forma presencial dentro de la cuota del 50% que se acordó por la pandemia.

Desde su nuevo despacho del Congreso en el que ejerce ya de "diputada rasa", la exportavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha iniciado una nueva andadura. Se trata de un canal de Youtube en el que publicará vídeos explicando su labor en la Cámara Baja.

Recordando a Cicerón, el primer vídeo lleva el título de "CATilinarias I. Los cuarenta y cuatro". En su intervención, Álvarez de Toledo explica que tras ser destituida, "la semana pasada" trasladó a la dirección del Grupo Parlamentario Popular que le "gustaría" formar parte de alguna de las siguientes comisiones: Constitucional, Política Territorial, Justicia, Exteriores o Igualdad.

Pero desde la dirección popular decidieron que sus labores iban a ser otras: "Al día siguiente, se me comunicó que la decisión de Génova era que estuviera en las comisiones de Hacienda, Unión Europea y de Ciencia y Universidades". Ni una coincidencia.

Álvarez de Toledo también explica que pidió a la dirección del PP ser una de las diputadas que, en estos tiempos de pandemia, pudiera acudir presencialmente al Pleno del Congreso y a las Sesiones de Control. En la Cámara Baja se ha acordado entre los grupos una representación en el hemiciclo del 50% por motivos sanitarios. "Tampoco pudo ser. Según me explicó la dirección del grupo, sólo van a asistir los 44 más importantes. Pero yo sigo pensando que la política puede ser una actividad adulta, digna y de calidad", sentencia.

Tras ver el vídeo, fuentes del PP aseguran que "es exactamente el mismo criterio que se utilizaba cuando ella era portavoz. Asisten al Pleno la dirección de grupo, los miembros de la Diputación Permanente más el comité de dirección".

"La política puede ser una actividad inteligente"

Álvarez de Toledo se presenta como una "española empecinada" que "sigue pensando que es posible forjar una alternativa constitucionalista en Cataluña". Explica también que cree que "España no está condenada a la división y a la irrelevancia, ni tampoco a ser ese tablero inclinado en el que siempre juegan con los nacionalistas y la izquierda".

Añade la exportavoz popular que "la política puede ser una actividad inteligente, digna y de calidad, que la verdad es compatible con el voto y que tenemos que tratar a los ciudadanos como adultos".

"La nuestra es una democracia con partidos fuertemente jerarquizados y eso merma la libertad, el perfil y la voz de los parlamentarios y, por tanto, también su responsabilidad directa ante los electores y su capacidad de representación", continúa. Y para trasladar su día a día en el Congreso, ejercer "su responsabilidad ante los electores" y "ensanchar los márgenes de libertad del parlamentario", Álvarez de Toledo utilizará su canal de Youtube.

Temas

En España

    0
    comentarios