Menú

Exigen que se despida a una camarera del 'Parlament' por hablar en español para TV3

El independentismo llena las redes de insultos contra una trabajadora de la cámara autonómica que se expresa en español en un reportaje.

El independentismo llena las redes de insultos contra una trabajadora de la cámara autonómica que se expresa en español en un reportaje.
La camarera del Parlamento de Cataluña que habla español para TV3. | Imagen TV

Máxima indignación independentista. Una camarera que lleva once años trabajando en el Parlament de Cataluña habló en español en un reportaje de TV3 sobre el cuarenta aniversario de la cámara catalana. La televisión autonómica emitió el martes por la noche una pieza en la que hablaba con varios trabajadores del Parlament sobre el día a día de la cámara regional. La camarera respondió a las preguntas en español, lo que provocó una enfurecida reacción independentista en las redes.

La trabajadora fue calificada de "chusma", "ñorda" e "inculta" por muchos tuiteros. Otros lamentaban que pudiera trabajar en el Parlament sin hablar en catalán y exigían su despido inmediato para que su puesto fuera ocupado por "una catalana".

"De verdad que los Macià, Companys o Carrasco i Formiguera levantaran la cabeza, volverían a morir de vergüenza" se podía leer en la cuenta de "CarmeCAT".

El mensaje daba pie a un hilo en el que la camarera era tildada de "chusma" por el tuitero Josep Albà Artigas.

Otro usuario de la red social, un tal "Tamarell Salat" decía que la camarera "no es catalana, no se adapta y por eso hace ese trabajo".

Reprendido por otra tuitera, "Tamarell Salat" insistía: "Las remes (la camarera se llama Remedios) que viven en nuestra casa pastan, no piensan, y comen, mean y cagan en español".

Xavier Roca Ibern apostaba por conseguir "que en Cataluña les de vergüenza hablar español. Se debe hacer evidente que el español es la lengua de los inadaptados, de la chusma, de la parte más guarra de la sociedad. De los que viven en guetos. De extranjeros".

En una cuenta con el nombre de "Jaume Bip" se abogaba por despedir a la camarera mientras que Joaquim Torrent se preguntaba cómo es posible que la empleada en cusetión no hablara ni una palabra en castellano y calificaba el hecho de "alucinante".

En el digital e-notícies se recoge el fragmento del reportaje de TV3 en el que habla la camarera que ha conmocionado al separatismo.

Temas

En España

    0
    comentarios