Menú

La Guardia Civil detiene a un concejal de la CUP por los sabotajes de la Diada

Cuatro arrestados en Lérida por quemar neumáticos y palés en las vías del tren.

Un concejal de la CUP del ayuntamiento de la localidad leridana de Balaguer figura entre los cuatros detenidos por el sabotaje a la circulación ferroviaria con la que el separatismo ha celebrado a primera hora del día la fiesta regional de Cataluña. La Guardia Civil ha sorprendido a cuatro individuos en Lérida tras prender fuego a neumáticos y palés sobre las vías del tren.

Elementos de los Comités de Defensa de la República (CDR) y de Arran, las juventudes de la CUP, se han manifestado delante de las instalaciones del Instituto Armado en Balaguer para reclamar la puesta en libertad de los detenidos. A media mañana se ha podido restablecer el tráfico ferroviario en las provincias de Lérida y Gerona. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han detenido a una joven separatista que realizaba pintadas en el entorno del Arco del Triunfo de Barcelona.

Además de los sabotajes contra infraestructuras ferroviarias, los separatistas han atacado de noche un hotel de Castelldefels donde se alojan agentes de la Policía Nacional trasladados a Cataluña con motivo de la fiesta regional. Los independentistas han arrojado excrementos en la puerta del establecimiento. También se ha quemado una gran fotografía de la Familia Real en el centro de Barcelona.

Temas

0
comentarios