Menú

Gonzalo Boye, abogado de Torra y Puigdemont, denuncia una nueva irrupción en su despacho

Es la segunda vez en nueve meses que unos desconocidos entran en el despacho del abogado.

0
Es la segunda vez en nueve meses que unos desconocidos entran en el despacho del abogado.
Imágenes del presunto asalto al despacho de Gonzalo Boye. | @boye_g

Gonzalo Boye, abogado del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, y del expresidente Carles Puigdemont, ha denunciado que unos "desconocidos" han irrumpido en su despacho, en lo que sería la segunda acción de este tipo en nueve meses, después de que denunciara otra en enero.

"Por segunda vez en menos de 9 meses hemos recibido visita de 'desconocidos', aparentemente no se han llevado nada... veremos si tampoco lo han traído" ha escrito Boye en su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías de la ventana de su despacho forzada.

El letrado ha explicado que "han cortado la reja de una de las ventanas, desmontado la misma, destruido los sensores volumétricos y destrozado la alarma... habrá que determinar lo que pueda faltar y, sobre todo, lo que pueda 'sobrar'".

Boye ha confirmado a Europa Press que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que han acudido al despacho a investigar los hechos.

El presidente Torra, ha dado las "gracias por seguir" a su abogado. "Gracias por defendernos poniendo en riesgo vuestro despacho y vuestras carreras. Hoy somos nosotros quienes estamos a vuestro lado para lo que haga falta", ha dicho Torra en un tuit recogido por Europa Press.

Se trata de la segunda vez este año en la que el abogado de Torra denuncia un ataque similar contra su oficina, después de que el pasado 17 de enero denunciara destrozos importantes de material informático y mobiliario de su despacho. En aquella ocasión Boye tampoco echó de menos documentos ni otros enseres, pero denunció el destrozo de cables, mobiliario y material informático como su servidor.

Boye, que fue condenado por su participación en el secuestro de Emiliano Revilla, obtuvo su licenciatura en Derecho en la prisión y entre sus clientes más famosos se cuentan Rodrigo Lanza, el antisistema de origen chileno condenado por el asesinato de Víctor Lanza en el llamado crimen de los tirantes, y el narcotraficante Sito Miñanco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios