Menú

Los CDR amenazan con "una gran sorpresa" para el aniversario de la desarticulación de la célula con explosivos

Un grupo de apoyo a los nueve detenidos convoca movilizaciones para la madrugada del 23 y un acto el 26 de septiembre.

Un grupo de apoyo a los nueve detenidos convoca movilizaciones para la madrugada del 23 y un acto el 26 de septiembre.
Los CDR, en una de sus acciones violentas en Barcelona. | EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) no sólo se resisten a desaparecer de las calles sino que tienen ambiciosos planes. Al comienzo de la Diada, sabotearon diversas instalaciones ferroviarias en Lérida y el AVE en Gerona causando afectaciones a más de ocho mil viajeros y al término, deambularon por el centro de Barcelona sin cumplir ninguna de las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, quemando contenedores y amenazando a los vecinos que los apagaban. Tras esa rentrée, ahora preparan dos grandes actos para los próximos 23 y 26 de septiembre en homenaje a los nueve detenidos bajo las acusaciones de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

El próximo 23 se cumplirá un año de la desarticulación por parte de la Guardia Civil de la célula de los CDR a la que se incautó material para fabricar explosivos. A finales de diciembre fueron puestos en libertad provisional con fianzas de entre cinco mil y diez mil euros a la espera de la resolución de una causa que continúa abierta en la Audiencia Nacional. Los detenidos recibieron el apoyo sin fisuras de los partidos nacionalistas y de los presidentes de la Generalidad y del parlamento regional.

El grupo de apoyo a los detenidos, cuya cuenta en Twitter es "@Detingudes23S" asegura en dicha red socia que "tenemos algunas cosas preparadas" para la madrugada en la que se cumplirá un año de la detención. Además anuncian también un acto para el sábado 26 "con una gran sorpresa".

Como se recordará, al menos dos de los detenidos admitieron ante el juez Manuel García Castellón que compraron material para fabricar explosivos y realizaron pruebas con dicho material.

Temas

En España

    0
    comentarios