Menú

Macarena Olona y Rocío de Meer salen en defensa del Valle de los Caídos: "La cruz no se toca"

Santiago Abascal subraya que el objetivo era "derribar la cruz". Ignacio Garriga manda su apoyo a la comunidad benedictina: "¡No están solos!".

Santiago Abascal subraya que el objetivo era "derribar la cruz". Ignacio Garriga manda su apoyo a la comunidad benedictina: "¡No están solos!".
La gran cruz del Valle de los Caídos | Cordon Press

El Consejo de Ministros aprobó este martes el anteproyecto de la llamada Ley de Memoria Democrática, con la que el Gobierno pretende "homologar la democracia española" y, tal y como dijo la vicepresidenta Carmen Calvo, "resignificar" el Valle de los Caídos, declarando "extinguida la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos", con la que los benedictinos gestionan la abadía y "reflexionando" sobre el derribo de la gran cruz.

Tras este anuncio, los principales cargos de Vox comentaron las palabras de Calvo y, algunos de ellos, se centraron en lo que se dijo sobre la cruz del Valle. La portavoz adjunta y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, recuperó un tuit colgado por ella misma el 11 de octubre del año pasado, pocos días antes de la exhumación de Franco, que rezaba: "Siguiente objetivo", y que era ilustrado con una fotografía de la cruz. "La pandemia solo lo ha retrasado", señalaba este martes Olona sobre lo escrito en octubre de 2019, y añadía el siguiente hashtag: #LaCruzNoSeToca.

La misma imagen era utilizada por la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer. El pie de foto utilizado, muy parecido al utilizado por su compañera de formación: "No la vais a tocar".

También en Twitter el líder de Vox, Santiago Abascal, escribía: "Dijimos que no solo querían profanar la tumba del general Franco sino echar al Rey y derribar la Cruz, con la complicidad judicial y vaticana. El tiempo nos da la razón. Quieren rebobinar la historia para ganar la guerra civil e implantar una república comunista antiespañola".

En la misma línea, el candidato de Vox a la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, sostenía que "Franco era la excusa", pero "su objetivo es la Cruz: nuestra historia e identidad cristiana". "Y por cierto –agregaba–, todo mi apoyo a la comunidad benedictina. ¡No están solos!".

Temas

En España

    0
    comentarios