Menú

El "señorito" Monedero: de comer en un restaurante de lujo a protestar contra Ayuso en Vallecas

El comunista fue fotografiado por Alvise Pérez almorzando en Numa Pompilio, un restaurante del Barrio de Salamanca.

Federico a las 6: Monedero se manifiesta en el sur y come en el barrio Salamanca

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El comunista fue fotografiado por Alvise Pérez almorzando en Numa Pompilio, un restaurante del Barrio de Salamanca.
Monedero, en una protesta de Lavapiés, en una imagen de archivo. | EFE

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, almorzó este viernes en Numa Pompilio, un lujoso restaurante italiano situado en la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca, dos días antes de participar en una protesta contra Díaz Ayuso en Vallecas, contra "los nuevos señoritos" y "con un pueblo harto".

El encuentro ha sido confirmado a Libertad Digital. El comunista fue fotografiado por el tuitero Alvise Pérez. Este, en su perfil, colgó la imagen acompañándola del siguiente texto: "¿Qué tal el viernes hablando de clases sociales mientras comías en el exclusivo restaurante madrileño de Numa Pompilio? Cobrar 400.000 euros por un informe económico cuando no sabes ni sacar un porcentaje absoluto te da para vivir como clase pudiente, ¿no?".

Multitud de usuarios criticaron a Monedero en Twitter por este almuerzo y lo tildaron de hipócrita y de "cayetano". Entre los críticos se encontraba el exfutbolista del Real Madrid Luís Figo, quien escribió: "Reponiendo energías después de la manifestación".

Este domingo, Monedero participó en una de las manifestaciones alentadas por Podemos y Más Madrid contra Ayuso y las restricciones aprobadas por el gobierno regional. Concretamente, el fundador de Podemos estuvo en la protesta de Vallecas, justo enfrente de la Asamblea de Madrid.

Un restaurante frecuentado por la alta sociedad

Pero, ¿dónde estuvo comiendo Monedero? Numa Pompilio es una de las últimas incorporaciones a la oferta gastronómica madrileña del grupo El Paraguas. Se inauguró en verano de 2017, ofreciendo, como principal atractivo, no sólo refinados platos italianos, sino la que es considerada por muchos la mejor terraza de Madrid.

Situado en la calle Velázquez, es habitual ver comiendo o cenando en su salón o en el jardín a políticos y otros personajes conocidos, no tanto los "pobres" con los que dice manifestarse Monedero. Sus precios alcanzan los 65 euros por comensal.

Es posible que algunos conozcan todavía ese restaurante por Iroco, franquicia del grupo Vips que ocupó antes ese emblemático local de la calle Velázquez.

Temas

En España

    0
    comentarios