Menú

Podemos acusa a Ayuso de "segregar" a los madrileños mientras Sánchez se reúne con la presidenta madrileña

Errejón arremete también contra la reunión en la Puerta del Sol, que describe como de "una foto con banderas".

Errejón arremete también contra la reunión en la Puerta del Sol, que describe como de "una foto con banderas".
La portavoz de Podemos, Isabel Serra. | EFE

La entente entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid, escenificada este lunes en el encuentro entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la Puerta del Sol, con una inédita comparecencia conjunta y el anuncio de un órgano común entre ambos ejecutivos, tiene una nota discordante, que no es otra que la de Podemos, socio de coalición del presidente socialista.

Aunque el sábado, durante su discurso ante el Consejo Ciudadano de la formación morada, el propio Pablo Iglesias adoptaba un perfil bajo, sin obviar críticas al Gobierno madrileño, la actitud para la que ha instruido a los suyos quedaba de manifiesto el domingo, con la participación activa de su líder en Madrid y flamante portavoz de la Ejecutiva, Isabel Serra, en las manifestaciones contras las medidas anunciadas el viernes para restringir los movimientos en 37 áreas de Madrid capital y de importantes ciudades de la región, fundamentalmente de su cinturón sur. Unas protestas en las que también fue muy sonada la presencia del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

La propia Serra insistía este lunes en sus acusaciones, tanto en las redes sociales, donde lleva días muy activa sobre esta cuestión, como en declaraciones a Telemadrid, donde hablaba de "confinamientos segregados y clasistas que, además de ser injustos, no tienen ninguna eficacia" ya que, a su juicio, "confinan a aquellas familias que más han sufrido las políticas del PP y de Ciudadanos en los últimos años".

Para Serra, la ineficacia de las medidas tiene que ver también con el hecho de que muchas de las personas que viven en las áreas ahora dentro de las restricciones trabajan fuera, singularmente en la capital, algo que en el caso de Parla, una de las ciudades más pobladas del sur, cifraba en el 70% de sus habitantes. La portavoz morada en la Asamblea madrileña pedía al Gobierno autonómico un refuerzo de la "saturada" atención primaria y del transporte publico, especialmente el Metro, como medidas alternativas.

Críticas muy similares a las realizadas por Más Madrid, la formación de Íñigo Errejón, quien en Twitter afirmaba que "el Gobierno de España no puede avalar las medidas de segregación de Ayuso". En un vídeo compartido con sus seguidores, el diputado en el Congreso afirmaba que los presidentes nacional y autonómica se han limitado a hacerse "una foto con banderas" sin aportar soluciones.

Temas

En España

    0
    comentarios