Menú

El PSOE dice que se retira de la manifestación contra Ayuso, pero Lastra la calienta: "Tengo conciencia de clase"

El PSOE-M da marcha atrás. Su líder, José Manuel Franco, lo anuncia pese a autorizarla en calidad de delegado del Gobierno en Madrid.

0
El PSOE-M da marcha atrás. Su líder, José Manuel Franco, lo anuncia pese a autorizarla en calidad de delegado del Gobierno en Madrid.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. | EFE

Marcha atrás. El PSOE de Madrid ha anunciado este martes que no acudirá oficialmente a la manifestación contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el próximo domingo. Según ha anunciado el líder del PSOE-M, José Manuel Franco, "el PSOE como partido no va a convocar manifestación, aunque suscribe el espíritu del documento" de convocatoria.

En una entrevista en Telemadrid, Franco aseguró que "son justas las reivindicaciones" pero "ahora mismo no debemos manifestarnos sino explotar otras vías para mostrar el descontento, pero no manifestarnos en las calles". Una retirada que anuncia el líder del PSOE madrileño quien, por contra, autoriza esa convocatoria en su doble condición como delegado del Gobierno en Madrid.

Una rectificación después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuviera que salir al paso de esa convocatoria de los socialistas madrileños y abogar por la "unidad" en el actual momento político sin desautorizar a sus subordinados, Franco, Rafael Simancas, José Luis Ábalos y Adriana Lastra, que animaron a acudir a esa manifestación.

Algo que ha vuelto a hacer la vicesecretaria general socialista al término de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados. Preguntada por la incompatibilidad del mensaje de Sánchez y su llamada a la manifestación, Adriana Lastra ha asegurado que su apoyo responde a que "yo sé que a la derecha no le gusta nada el discurso de clase. Sé que no lo comparten, sé que lo combaten, pero yo llevo desde los 16 años con conciencia de clase, con un discurso social y por eso soy la vicesecretaria general del PSOE y su portavoz parlamentaria".

Y continuó con el discurso de "segregación de los barrios obreros", diciendo que "no puede ser que el sur de Madrid esté encerrado y el señor Casado pretenda que él y la señora Ayuso son las víctimas de la epidemia. Las víctimas son las cientos de miles de trabajadores que han hecho lo que les dijeron y ahora se ven encerrados, señalados y estigmatizados. La última aportación de la derecha española es unir clase trabajadora con virus y enfermedad. No es nuevo, pero nunca pensamos que volveríamos a escuchar algo así en nuestro país".

Lastra puso la guinda de su autodefensa al ser preguntada si cree que los ciudadanos entienden este doble mensaje del PSOE: "Lo que voy a seguir exigiéndole al PP de Madrid son reastreadores, personal sanitario, que abran los centros de salud, le voy a pedir que cumplan con lo que sea necesario para acabar con la epidemia porque los ciudadanos ya lo están haciendo". La derecha quiere acabar con nuestra conciencia de clase".

En España

    0
    comentarios

    Servicios