Menú

El PP y Vox recurrirán al Supremo si el Gobierno indulta a los golpistas presos

"Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos", sentencian los populares.

0
"Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos", sentencian los populares.
Macarena Olona saluda a Casado a su llegada al Congreso. | EFE

Tras el anuncio del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de que el Gobierno tramitará los indultos solicitados por los golpistas presos, desde el PP y Vox avisan: "Cuando esto suceda, lo recurriremos al Tribunal Supremo".

En una comparecencia en el Congreso, Pablo Casado ha insistido en que "al Gobierno se le cae la máscara" con este anuncio realizado por Campo en la sesión de control. "Por primera vez, reconocen que va a tramitar indultos a aquellos que intentaron dar un golpe a la legalidad", añaden desde el PP.

"Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos", sentencian los populares que acusan al presidente del Gobierno de "canjear el estar en el poder a cambio de impunidad a quienes trataron de acabar con la Constitución" .

Para los populares, este hecho "se suma a la negociación del Gobierno con Bildu incumpliendo su palabra, el acercamiento de presos etarras al País Vasco o que el Gobierno haya excluido al Rey de la entrega de despachos a los jueces".

"Vox estará atento"

"Presupuestos a cambio de indultar criminales. Son la mafia", decía Abascal nada más conocer la noticia. Igualmente, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también ha anunciado que tomarán las medidas legales pertinentes si el Gobierno da este paso.

"Vox estará atento a la tramitación de los expedientes de indultos que ha anunciado el ministro de Justicia porque venimos defendiendo que este Gobierno social-comunista ha permitido la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017 para mantenerse en el poder: primero para asaltar la Moncloa y luego permanecer en el poder. En la hoja de ruta estaba la concesión de los indultos: primero por la puerta de atrás del artículo 100.2 del reglamento penitenciario y ahora formalmente a través del instituto de indulto. Como de concederse será claramente ilegal, podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones legales a nuestro alcance", ha señalado Olona.

Cs dice que también recurrirá

A pesar de estar dispuestos a negociar los PGE con el Gobierno en las próximas semanas, desde Cs aseguran que les "parece del todo inadmisible que el Gobierno baraje la posibilidad de indultar a los líderes separatistas que dieron un golpe de Estado en Cataluña. Si el Gobierno de PSOE-Podemos decide hacerlo, Cs lo recurrirá".

"De momento, vamos a presentar una iniciativa para prohibir indultos a condenados por sedición al Congreso de los Diputados para que las formaciones políticas se comprometan a ello. Es intolerable que los políticos puedan tener privilegios por el mero hecho de serlo, tanto si son condenados por sedición como por delitos de corrupción", añaden los naranjas, informa Mariano Alonso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios