Menú

La Policía se ve obligada a disolver una manifestación de ultraizquierda contra los confinamientos en Madrid

Una de las manifestaciones convocadas por la izquierda en Madrid contra los confinamientos por coronavirus ha acabado degenerando en disturbios.

Una de las manifestaciones convocadas por la izquierda en Madrid contra los confinamientos por coronavirus ha acabado degenerando en disturbios.

Tres personas han resultado detenidas y seis heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención del Cuerpo Nacional de Policía para impedir que un grupo de manifestantes de ultraizquierda cortase el tráfico en la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.

Unas 300 personas se han concentrado este jueves en un centro de salud de Puente de Vallecas contra los confinamientos en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, una concentración en la que ha participado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra.

Media hora más tarde, algunos de los participantes, en torno a unos 50, han bajado hacia la Asamblea de Madrid y, según han indicado a Europa Press testigos presenciales, han cortado la calle Pablo Neruda, a la altura del parlamento regional, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno. Además, los manifestantes no respetaban normas sobre la epidemia como la distancia social.

Personas "muy agresivas"

Ante ello, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido para restablecer el orden y la movilidad en la zona. Consecuencia de esas cargas, dos manifestantes y cuatro policías han resultado heridos leves.

La Policía Nacional, que ha destacado que la intervención ha sido "proporcional" frente a un grupo de personas "muy agresivas", seguía horas después desplegada en la zona y no se descartaban nuevas detenciones, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Temas

En España

    0
    comentarios