Menú

Una juez convierte una investigación de Okdiario en un supuesto acoso de Eduardo Inda a los hijos de Iglesias y Montero

Fuentes conocedoras del caso consultadas por LD destacan que Okdiario llevó a cabo "una investigación periodística" para contrastar una información.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por LD destacan que Okdiario llevó a cabo "una investigación periodística" para contrastar una información.
Pablo Iglesias e Irene Montero durante su comparecencia. | EFE

Una juez convierte una investigación periodística de Okdiario en un supuesto acoso a los hijos del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Collado Villalba, Sara Rodríguez, ha decidido dar traslado a la partes para que soliciten la apertura del juicio oral formulando su escrito de acusación o, en su caso, interesando el sobreseimiento de las actuaciones contra el director de Okdiario, Eduardo Inda, y el periodista de este medio Alejandro Entrambasaguas. La decisión de la instructora es el paso previo a un hipotético procesamiento y se ha tomado sin pedir un informe previo a la Fiscalía.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por Liberta Digital destacan que Okdiario llevó a cabo "una investigación periodística" para contrastar si Iglesias y Montero estaban llevando a sus hijos a una guardería presuntamente ilegal en Galapagar. El periodista Alejandro Entrambasaguas "no llegó a tener ninguna interacción" con los hijos de Iglesias y sólo intentó hablar personalmente en una ocasión con la propietaria de la guardería que se negó a responder. Posteriormente, la llamó telefónicamente en 4 ocasiones sin obtener respuesta.

Sin embargo, el auto judicial apunta que "resulta indiciariamente" que el periodista Entrambasaguas durante noviembre y diciembre de 2019, "se persona en varias ocasiones en el domicilio de la cuidadora de los hijos" de Iglesias y Montero donde dejaban a sus hijos a diario "con la finalidad de obtener información sobre la misma y de su actividad. Con la misma finalidad le llama en varias ocasiones por teléfono", siempre con resultado negativo, y "al no obtener la información directa de la cuidadora, acude a la urbanización en la que se encuentra el citado domicilio y allí aborda a varios vecinos con el mismo fin".

"La cuidadora", añade la juez, "restringió las salidas a los parques infantiles de las zonas comunes" de la urbanización con los niños a los que cuidaba, "quedando limitada, por lo tanto, su actividad diaria y la de los menores" y "ante la reiteración de los hechos", el 31 de diciembre de 2019, tuvo que dejar de cuidar a los niños. Según la instructora, este hecho "supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral".

Las mismas fuentes destacan que el auto de la juez Sara Rodríguez apunta el supuesto acoso a los hijos de Iglesias y Montero "sin concreciones" y basándose en "vaguedades". El auto de la juez será recurrido en los próximos días.

En España

    Servicios