Menú

Los barones del PP se suman a Ayuso para exigir a Illa "criterios objetivos" para confinar

Piden "una reunión urgente" del Consejo Interterritorial de Salud con todas las autonomías.

0
Piden "una reunión urgente" del Consejo Interterritorial de Salud con todas las autonomías.
Madrid impone la mascarilla obligatoria. | EFE

Las comunidades autónomas presididas por dirigentes del Partido Popular se han sumado este domingo a la petición de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para exigir al Gobierno "criterios comunes" para confinar territorios en toda España.

Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Andalucía y Castilla y León piden "una reunión urgente" del Consejo Interterritorial de Salud con todas las autonomías para "fijar criterios objetivos y científicos de actuación ante la crisis sanitaria que estamos viviendo".

Exigen "colaboración" y "un plan de acción claro y coordinado". En Twitter, el castellano y leonés Alfonso Fernández Mañueco dice que es "imprescindible la colaboración y el trabajo conjunto entre todas las administraciones".

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, asegura que "el Gobierno de España debe marcar ya unos criterios objetivos para todo el territorio que justifiquen las medidas más intensas".


También el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo, hizo esta petición en la rueda de prensa del consejo de la Xunta esta semana. Mientras que el murciano Fernando López Miras se ha sumado a la ofensiva en Twitter.

En España

    0
    comentarios

    Servicios