Menú

PP, Cs y Vox dicen ahora que votarán en contra del nombramiento de Simón como hijo predilecto de Zaragoza

Una decisión que han comunicado los grupos después de que saltase la polémica.

Una decisión que han comunicado los grupos después de que saltase la polémica.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. | EFE

Partido Popular, Ciudadanos y Vox votarán en contra de el nombramiento de Fernando Simón como hijo predilecto de Zaragoza el próximo viernes en pleno que celebrará el Ayuntamiento.

Una decisión que han comunicado los grupos después de que saltase la polémica tras la publicación por la agencia Europa Press de la siguiente noticia: "El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el PP, nombra a Fernando Simón Hijo Predilecto de la ciudad" por "unanimidad".

Fuentes del consistorio aragonés explicaban por la tarde que en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, "como era tradición", se votaba "por unanimidad instruir los expedientes de hijos predilectos" para llevarlos a pleno, que "cada grupo proponía uno" y que, entre ellos, "no se vetaban" los nombramientos.

Zaragoza en Común había propuesto a Simón, y dado que "no se vetaban los nombramientos", la agencia de noticias lo publicó y los medios se hicieron eco.

Pero, a última hora de la tarde, Partido Popular, Ciudadanos y Vox comunicaban que su voto en el pleno del viernes será negativo. Tras la polémica suscitada, la propuesta de un grupo para nombrar hijo predilecto a Simón, llevada a pleno por unanimidad, no saldrá adelante en el pleno.

Temas

En España

    0
    comentarios