Menú

PP, Cs y Vox piden al Gobierno que aplique la sentencia contra Torra y elecciones ya en Cataluña

Los partidos de la oposición reivindican su papel en el origen de la denuncia contra el presidente autonómico.

0
Los partidos de la oposición reivindican su papel en el origen de la denuncia contra el presidente autonómico.
Pablo Casado e Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. | CIUDADANOS

Los partidos de la oposición a nivel nacional y en Cataluña, PP, Ciudadanos y Vox, se apresuraron a celebrar la inhabilitación de Quim Torra, así como ha reivindicar su papel activo en el origen de la misma, pues todo parte de denuncias ante la Junta Electoral Central.

En una comparecencia de urgencia en el Parlament, el líder de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, señalaba que "el señor Torra se prevalió de su posición de presidente de la Generalitat de Cataluña para usar un edificio público para hacer propaganda de una candidatura electoral". En la misma línea se manifestaba en Twitter la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En Twitter también llegaban las primeras palabras de Pablo Casado, quien apremiaba a Pedro Sánchez a hacer cumplir la sentencia: "El Gobierno debe garantizar el cumplimiento de la sentencia y el orden público en Cataluña, donde se deben convocar elecciones de inmediato" afirmaba el presidente del PP.

Pablo Casado aseguraba este lunes por la mañana en una entrevista en Onda Cero que espera que la "lógica parlamentaria opere" en el Parlamento catalán para que empiecen a correr los plazos de una convocatoria electoral y la situación no quede supeditada a la estrategia que más convenga a los independentistas.

Y recordaba el líder del PP que este proceso es posible "gracias a una denuncia del PP a la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo que Torra dejara de ser diputado autonómico por una condena por desobediencia". Unas acciones similares a las emprendidas por los de Inés Arrimadas y Santiago Abascal.

En la misma red social que Casado, Vox celebraba el fallo del Tribunal Supremo, blasonaba de su "utilidad" en los tribunales y concluía con un enfático: "¡Golpistas a prisión!".

En España

    0
    comentarios

    Servicios