Menú

Vox registrará este martes la moción contra "el peor gobierno del mundo democrático"

Abascal dice que es la "más justificada de la democracia española", añadiendo que el país "no ha estado tan cerca del precipicio" nunca.

Abascal dice que es la "más justificada de la democracia española", añadiendo que el país "no ha estado tan cerca del precipicio" nunca.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. | EFE

El Grupo Parlamentario Vox registrará en el Congreso este martes, día 29, la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defenderá en la tribuna el diputado y candidato de Vox a la Generalidad catalana, Ignacio Garriga.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente del partido, Santiago Abascal, que ha incidido en que, "salvo novedad de última hora o que alguien proponga" otra opción, será él mismo el candidato propuesto a la Presidencia del Gobierno.

"Es la moción más justificada de la democracia española. Nunca un Gobierno lo hizo tan mal, no solo en la gestión de la pandemia sino por la degradación de la economía y la vida institucional", ha defendido en declaraciones a El Toro TV recogidas por Europa Press, en las que ha subrayado que en Vox no pueden asistir "silentes e impávidos" a la "mayor degradación de la vida nacional".

Una moción de censura, ha subrayado Abascal, que lleve a la convocatoria de elecciones generales y con la que su formación "cumple con su obligación" ante el que ha definido como "el peor gobierno del mundo democrático". "No hay en todo el mundo un gobierno que lo haya hecho tan mal", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que España "no ha estado tan cerca del precipicio" como lo está hoy en día y ha llamado a los 350 diputados del Congreso a reflexionar si este gobierno de coalición "es bueno para la unidad de España" y actuar en consecuencia.

En la misma línea, ha recalcado que la "degradación de la economía va a ser galopante" y Vox pronostica una "catástrofe económica", por lo que ha insistido en su compromiso de convocar elecciones.

"Tenemos la obligación de dar la voz de alarma y dar la voz a los españoles, pero si no conseguimos que la moción triunfe, al menos queremos estar en vanguardia y alertar a los españoles, decirles que hay alternativa", ha defendido Abascal.

Así, ha cargado contra un Gobierno que ha convertido el Congreso de los Diputados "en un mercado persa" en el que se negocia con todo tipo "de enemigos de la nación", que ha destruido el tejido económico y empresarial del país y que permite una "invasión migratoria".

Ante "uno de los momentos más críticos de nuestra historia", el líder de Vox ha defendido que todavía hay posibilidad "de concordia, de caminar por la senda de la libertad" pero "no con este gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios