Menú

Los CDR intentaron linchar a un mosso de paisano durante las últimas protestas

Un grupo de separatistas persiguió a un agente de la Brigada de Información en los aledaños del parlamento regional.

Un grupo de separatistas persiguió a un agente de la Brigada de Información en los aledaños del parlamento regional.
Una manifestante increpa a un mosso en las protestas de este lunes | EFE

Las protestas por la inhabilitación de Quim Torra se saldaron con cuatro detenidos y ni una sola carga policial a pesar de la violencia con la que se condujeron los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). Los separatistas arrojaron cabezas de cerdo y toda clase de objetos contundentes contra los antidisturbios de los Mossos apostados en la sede de la Delegación del Gobierno y a las puertas del Parlamento catalán, donde se vieron las escenas de mayor tensión.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil ha desvelado al respecto la agresión sufrida por un mosso de paisano, agente de la Brigada de Información, que a punto estuvo de ser linchado por un grupo de separatistas. Estos individuos lanzaron patadas y agredieron al agente con palos de bandera mientras huía de la jauría, tal como se puede apreciar en estas imágenes:

La Asociación de Policías de Cataluña, una entidad que agrupa a agentes de todos los cuerpos, se ha solidarizado con su compañero y ha denunciado que llevaba a cabo un trabajo de "máximo riesgo" por la presencia en el cuerpo de Mossos de "tanto chivato policial filtrando información o dando charlas a los CDR".

Temas

En España

    0
    comentarios