Menú

Mañueco considera que las medidas de Illa son lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos

Casado deslizó que el de Castilla y León es un ejecutivo de coalición y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es "de Ciudadanos".

Casado deslizó que el de Castilla y León es un ejecutivo de coalición y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es "de Ciudadanos".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), conversa con sus homólogos de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c), y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. | EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la aplicación de las medidas que propuso este miércoles Salvador Illa, y que ya están en el BOE siendo "de obligado cumplimiento", es lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de su comunidad y de España.

Cabe recordar que Castilla y León fue la única comunidad gobernada por un dirigente del Partido Popular que este miércoles votó a favor de las restricciones presentadas por el Ministerio de Sanidad. Este jueves por la mañana, Mañueco era preguntado por ello en Onda Cero.

"Ustedes han apoyado este plan de medidas porque entienden que la aplicación de estos criterios, idependientemente de que se puedan añadir otros, es lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de Castilla y León y a los de España", era el interrogante que le han planteado. La respuesta de Mañueco a esa pregunta ha sido clara: "Sí, por supuesto, yo creo que no lo diría mejor. Ese es nuestro planteamiento".

Aunque el presidente castellano y leonés también ha precisado en esa entrevista que "está convencido de que la CAM está pensando en lo mejor para las personas de Madrid, igual que el ministro está pensando en lo mejor para las personas de España. Nosotros estamos pensando en lo mejor para las personas de Castilla y León", ha asegurado, tras lo que ha añadido: "En estos momentos, es necesario que el Gobierno siga haciendo un esfuerzo de diálogo y entendimiento".

La consejera es de Cs

Por su parte, desde Génova dicen "respetar" esta posición de Mañueco. Este miércoles por la noche, Pablo Casado ya deslizó que el de Castilla y León es un ejecutivo de coalición y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, es "de Ciudadanos".

Desde Génova también desmienten que en la reunión que los consejeros del PP tuvieron con Ana Pastor antes del Consejo Interterritorial, se diera una orden para el voto en contra del plan presentado por el Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios