Menú

Vox pedirá medidas cautelarísimas contra la orden del Gobierno de cerrar Madrid

El tribunal tiene un plazo máximo de 2 días para resolver las medidas cautelarísimas y sin dar traslado a las partes para presentar alegaciones.

El tribunal tiene un plazo máximo de 2 días para resolver las medidas cautelarísimas y sin dar traslado a las partes para presentar alegaciones.

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, anunciaba este viernes a mediodía su recurso ante la Audiencia Nacional por el plan del Gobierno que ordena el cierre de Madrid y otras nueve localidades de la región desde la noche de este viernes. Desde el Ejecutivo regional explicaban que habían optado por pedir medidas cautelares y no cautelarísimas para no generar más "desasosiego".

"Hemos renunciado a las medidas cautelarísimas que supondrían obligar a la Audiencia Nacional a adoptar una decisión en un plazo perentorio sobre si se suspendía o no esta norma", explicaba el consejero de Justicia de la CAM, Enrique López.

Pero unas horas después, eran los dirigentes de Vox los que sí que tomaban el camino que ha descartado el equipo jurídico de Ayuso. Es decir, el partido de Santiago Abascal presentará lo antes posible este mismo fin de semana ante la Audiencia Nacional" un recurso solicitando "medidas cautelarísimas contra el ataque de Pedro Sánchez y para defender a los madrileños".

Ha sido la dirigente madrileña de Vox, Rocío Monasterio, la que lo ha anunciado en un vídeo enviado a los medios: "Vox va a presentar de forma inmediata medidas cautelarísimas para frenar el ataque de Sánchez y defender Madrid. Los totalitarios quieren imponernos unas medidas causar un perjuicio irreparable a todos los madrileños", asegura.

"No entendemos por qué el Gobierno de la CAM ha renunciado a presentar medidas cautelarísimas que podían frenar su entrada en vigor en las próximas 48 horas", critica Monasterio.

Diferencia entre medidas cautelares y cautelarísimas

La Comunidad de Madrid ha pedido medidas cautelares por lo que el tribunal dará traslado del recurso al Ministerio de Sanidad para que presente alegaciones en un plazo máximo de 10 días. Posteriormente, tras recibir la alegaciones el tribunal dispondrá de 5 días para resolver la medida cautelar de la suspensión de las restricciones. En el caso de las medidas cautelarísimas que solicitará Vox, el tribunal tiene un plazo máximo de dos días hábiles para resolver, desde el día en el que se presenten. Si lo hacen durante el fin de semana, probablemente no se resuelva hasta el miércoles.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital apuntan que "posiblemente" el tribunal rechace las medidas cautelares de la Comunidad de Madrid y las cautelarísimas que solicitará Vox "en aras del interés general". Es decir, el plan de restricciones del Ministerio de Sanidad para la Comunidad de Madrid entrará en vigor y no será suspendido.

Temas

En España

    0
    comentarios