Menú

SCC reúne a Carrizosa, Iceta y Fernández para conmemorar la manifestación contra el golpe separatista

La entidad constitucionalista propone una frente común no independentista para repetir en las urnas la gran movilización que frenó el golpe de Estado.

0
La entidad constitucionalista propone una frente común no independentista para repetir en las urnas la gran movilización que frenó el golpe de Estado.
Manifestación del 8 de octubre de 2017 | LD

Sociedad Civil Catalana reunirá este jueves a los líderes de Ciudadanos, socialistas y populares en Cataluña para explorar las posibilidades de un entendimiento electoral de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 14 de febrero del próximo año. Carlos Carrizosa, Miquel Iceta y Alejandro Fernández serán los protagonistas de una mesa redonda que llevará por título "¿Es posible una alternativa no independentista en la Generalidad?".

El propósito de los organizadores es que Carrizosa, Iceta y Fernández debatan sobre la posibilidad de un frente común como el que estuvo a punto de forjarse hace tres años para frenar el golpe de Estado separatista. El candidato de Ciudadanos, Carrizosa, se ha mostrado partidario de un acuerdo electoral entre los tres partidos, idea que preconiza su jefa de filas, Inés Arrimadas. Los socialistas, por su parte, no contemplan tal posibilidad mientras que Alejandro Fernández se muestra escéptico y alega que muchos electores del PP no comprenderían una alianza electoral con el PSC.

El objetivo de SCC también es conmemorar la gran manifestación constitucionalista del 8 de octubre de hace tres años y que tras el discurso del Rey frenó en seco el golpe de Estado. Ese domingo, un millón de personas salieron a las calles de Barcelona a protestar contra la deriva separatista ante la posibilidad cierta de que el gobierno catalán proclamar la república sin oposición del Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy.

La entidad pretende evocar con el acto, que se celebrará en la sala Cambó del Hospital de Sant Pau de Barcelona y será retransmitido por "streaming", aquella manifestación del 8-O y que su recuerdo sirva de estímulo para una participación masiva del electorado constitucionalista en las próximas autonómicas, unos comicios que el separatismo considera plebiscitarios y en los que avisa de que si supera el 50% de los votos provocará otro nuevo choque con el Estado.

Tras el coloquio entre los principales líderes constitucionalistas, SCC entregará los I Premios 8 de octubre, con los que este año se galardonará (in memoriam) a Francisco Frutos, Jaime Carvajal Oyos y Rosa M. Sardà, personas claramente vinculadas con la promoción de la concordia y los valores constitucionales.

En España

    0
    comentarios

    Servicios