Menú

Casado ve "insostenible" que Illa continúe en su puesto tras el varapalo judicial

El líder del PP carga contra Sánchez por el caso Iglesias: "Es el colmo".

El líder del PP carga contra Sánchez por el caso Iglesias: "Es el colmo".

La noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha tumbado las restricciones en Madrid impuestas por el Gobierno ha sido un balón de oxígeno para el PP. Tras unos días complicados con enfrentamientos continuos con el Ejecutivo, la buena nueva ha dado "la razón" a la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso.

La noticia ha sido celebraba el propio líder del PP, Pablo Casado, en un acto en Toledo con la Asamblea de la Empresa Familiar. "El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha iniciado su discurso.

Tras ello, ha añadido que este varapalo judicial que tumba las restricciones del Gobierno "pone en una situación prácticamente insostenible al ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya que por una motivación política y partidista arremetió contra una Comunidad Autónoma que ya había tomado medidas avaladas por la Justicia, además lanzando un mensaje de miedo que desde la política nunca podemos hacer".

Casado ha explicado que las medidas que se tomaron en la Comunidad de Madrid eran las adecuadas "en base a los criterios científicos" y han permitido "reducir un 40% la incidencia de contagios". "Ni tenía razón ni los ciudadanos merecen este espectáculo", ha continuado contra Illa. "Y ha tenido que venir un tribunal a sentenciar a decir que el cierre total no era la mejor idea".

Un plan jurídico

Tras lo sucedido, Casado ha vuelto ha exigir lealtad al Gobierno y, una vez más, ha "tendido la mano" para acordar medidas sanitarias "serias y no partidistas", y ha destacado que en solo 15 días, como lleva diciendo "desde marzo", se pueden modificar "dos líneas" de una ley orgánica para limitar la movilidad.

Casado ha recordado también que el PP lleva meses abogando por "acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la aleatoriedad en la toma de decisiones que luego dependen de un tribunal, como ha pasado en Madrid". "Los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos", ha insistido.

Carga contra Sánchez por respaldar a Iglesias

El presidente popular también ha vuelto a cargar contra Iglesias. Considera Casado que es "el colmo" que, tras conocer el escrito del juez de la Audiencia Nacional pidiendo su imputación, Pedro Sánchez siga apoyando a su vicepresidente, "que solo por mentir a un juez ya debería dimitir".

"En vez de insultar tanto al Rey de España, lo que tendría que hacer Iglesias es explicar el caso de financiación irregular y la extorsión a una mujer por lo cual un juez le está acusando de tres delitos con agravante de género", ha dicho en referencia al caso Dina.

Temas

En España

    0
    comentarios