Menú

La Comunidad de Madrid estudia rebajar las zonas básicas de salud confinadas tras el fallo del TSJM

Fuentes del Gobierno regional consultadas por LD, no descartan "reducir la 46 zonas básicas de salud tras mejorar los datos de contagio".

Fuentes del Gobierno regional consultadas por LD, no descartan "reducir la 46 zonas básicas de salud tras mejorar los datos de contagio".
Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero en un acto en la Comunidad de Madrid. | EFE

La Comunidad de Madrid estudia rebajar las zonas básicas de salud confinadas por la covid-19 tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Actualmente, existen un total de 46 zonas básicas de Salud en las que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso impuso restricciones de movilidad para frenar la pandemia.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha denegado la ratificación de las restricciones impuestas en la región madrileña por el Gobierno de Pedro Sánchez por la pandemia de la covid-19 al "verse afectados los derechos y las libertades fundamentales".

Fuentes del Gobierno regional consultadas por Libertad Digital, no descartan "reducir las 46 zonas básicas de salud confinadas actuales tras mejorar los datos de contagio de coronavirus, la incidencia ha caído mucho". "Se está estudiando el auto del TSJM, su afectación y por tanto, se podría rediseñar el escenario en la Comunidad de Madrid", aseguran.

Cabe destacar que también se tiene que aclara la situación en la que quedan las posibles sanciones por incumplir las restricciones. El Gobierno de Díaz Ayuso siempre ha defendido que sus restricciones por zonas básicas de salud eran la mejor solución para controlar la pandemia en lugar de la imposición del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de confinar municipios enteros.

Los últimos datos indican que dos semanas después de poner en práctica el plan del Gobierno regional, los datos han mejorado en la región, ya que 43 de las 46 zonas han bajado su nivel de incidencia, según los datos publicados por la Consejería de hasta el 6 de octubre.

Según el propio consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con datos más recientes la mejora sería en 45 de 46. Además, en toda la región, respecto a la situación de hace dos semanas, han mejorado tres cuartas partes de las 286 zonas, el 75%, según las estadísticas de la Comunidad de Madrid publicadas este martes.

Temas

En España

    0
    comentarios