Menú

La CAM ultima un paquete de medidas "claras" para Madrid antes de reunirse con el Gobierno

La presidenta regional ha reunido a sus técnicos para elaborar de una "orden, trabajada, completa pero sencilla" que presentarán al Ejecutivo.

La presidenta regional ha reunido a sus técnicos para elaborar de una "orden, trabajada, completa pero sencilla" que presentarán al Ejecutivo.
Isabel Díaz Ayuso este jueves. | CAM

El Gobierno de Comunidad de Madrid está celebrando desde primera hora de esta tarde reuniones con los técnicos de la Consejería de Sanidad para ultimar la elaboración de una "orden, trabajada, completa pero sencilla" con medidas para aplicar en la región "cuanto antes" después de que este jueves por la mañana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazase las restricciones impuestas por el Gobierno.

Ahora también falta concretar cuándo se va a celebrar la reunión extraordinaria del Grupo Covid, entre autoridades madrileñas y del Gobierno Central, que según fuentes de la Comunidad de Madrid "podría incluso aplazarse hasta mañana por la mañana", pero desde Cs no descartan la posibilidad de que sea este jueves a última hora.

Pero antes de este encuentro, desde la región quieren terminar este paquete de medidas que serán expuestas al Gobierno y que buscan dar "claridad y concreción" a los ciudadanos madrileños tras una semana de "caos" con el Ejecutivo central.

La propia Díaz Ayuso se refería a este asunto en la comparecencia pública que ha realizado este jueves a primera hora de la tarde en la que explicaba que ahora lo que hay que hacer es "retomar el diálogo" y "sentarse con el Gobierno" para "consensuar lo antes posible, entre esta noche y mañana, unas medidas sensatas, justas y ponderadas". "Pedimos hacer las cosas con el tiempo y la prudencia que nos han negado, creando un caos normativo en el que nadie sabe ya a qué atenerse", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios