Menú

Celaá se marcha en avión a Bilbao después de aprobar el estado de alarma en el consejo de ministros

La ministra de Educación ya está en Bilbao, sólo unas horas después de prohibir al resto de ciudadanos que viven en Madrid salir de la ciudad.

La ministra de Educación ya está en Bilbao, sólo unas horas después de prohibir al resto de ciudadanos que viven en Madrid salir de la ciudad.
La ministra accediendo al avión. | @InigovanEyck

Isabel Celaá ha viajado de Madrid a Bilbao en un vuelo de Air Europa que ha partido del aeropuerto de Barajas apenas una hora después de que la ministra de Educación aprobase junto al resto de miembros del Gobierno en el Consejo de Ministros la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

La medida que han aprobado Isabel Celaá y el resto del Gobierno impide desde este viernes a las 14:00 a los ciudadanos que residen en Madrid capital y otras ocho ciudades salir de su municipio.

Celaá tiene su residencia familiar en Bilbao, donde posee una mansión en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, pero a nadie se le escapa que, debido a su trabajo, como ministra en la práctica vive en Madrid la mayor parte del tiempo, al menos de lunes a viernes. Según fuentes del ministerio de Educación, el motivo del viaje de la ministra es acudir a una cita médica que tenía programada con anterioridad a convocarse el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Sin embargo, parece que Celaá no se da por aludida por las palabras de su colega Salvador Illa que, mientras ella viajaba a Bilbao saltándose las restricciones con el truco de tener residencia legal en Bilbao aunque viva en Madrid la mayor parte del tiempo, decía que "podemos cruzarnos de brazos o frenar al virus, la política está para servir, la obligación de cualquier gobierno con alma es frenar al virus".

Temas

En España

    0
    comentarios