Menú

La imagen 'made in Pallywood' que desnuda la manipulación mediática contra Felipe VI

¿Cientos de manifestantes quemando fotos del Rey o cientos de medios fotografiando a un único pirómano republicano?

¿Cientos de manifestantes quemando fotos del Rey o cientos de medios fotografiando a un único pirómano republicano?
Imagen en la que se ve apenas un par de 'personas quemando una imagen del Rey rodeados de decenas de fotógrafos. (AP Photo/Emilio Morenatti) | Gtres

"Cada vez más gente en este país" se hace republicana. Es uno de los mantras más repetidos por Pablo Iglesias y todos aquellos que en el Congreso comparten su credo republicano. Además, lo hacen sin que su socio de Gobierno, el PSOE, le llame la atención. Entre Podemos y el PSOE han dado rienda suelta al estéril debate sobre monarquía y república y han colaborado a que se eleve a categoría de main stream, pero, ¿de verdad la corriente antimonárquica es tan creciente en España?

A juzgar por las decenas de páginas web y medios de comunicación que han publicado fotografías de manifestantes quemando fotos del Rey con motivo del Día de la Hispanidad podríamos pensar que sí, pero esas imágenes esconden un secreto. No son cientos de manifestantes quemando fotos del Rey, son cientos de fotógrafos captando al mismo pirómano.

Fotografías como esta recuerdan demasiado documentales como Pallywood, que desmontaban con un abrumador empleo de recursos y pruebas la manipulación propagandística que se ha hecho de Hamás y sus enfrentamientos con Israel, en un intento de presentar la causa palestina como la inocente víctima de la brutalidad israelí. Nada más lejos de la realidad.

Temas

En España

    0
    comentarios