Menú

El magistrado 'progresista' del TC, Fernando Valdés, renuncia al ser investigado por violencia doméstica

Según informan fuentes del Tribunal Constitucional, el presidente del Alto Tribunal, Juan José González Rivas, ha aceptado su renuncia.

0
Según informan fuentes del Tribunal Constitucional, el presidente del Alto Tribunal, Juan José González Rivas, ha aceptado su renuncia.
El exmagistrado del TC, Fernando Valdés. | Tribunal Constitucional

El magistrado 'progresista' Fernando Valdés, ha presentado por escrito su renuncia al presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, con motivo de la causa judicial abierta en el Tribunal Supremo por un caso de violencia doméstica a su esposa.

Según informan fuentes del Tribunal Constitucional, González Rivas ha aceptado su renuncia y el cese será publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. Asimismo, se ha puesto en conocimiento de tal circunstancia, a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, dado que este magistrado pertenecía al turno propuesto por la Cámara Baja. También se ha comunicado al magistrado instructor de la Sala Segunda del Supremo, Andrés Martínez Arrieta.

La semana pasada, el instructor de la causa acordaba continuar la tramitación de las diligencias previas por los cauces del procedimiento abreviado, dando traslado a la Fiscalía por plazo de 10 días para solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.

El magistrado Martínez Arrieta explicaba en su auto que procedía así a la preparación del juicio oral por los hechos recogidos en la resolución y con la calificación contenida en la misma, que es la del artículo 153 del Código Penal, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica.

En los hechos del auto, se recogía entre otros puntos que, en la tarde del 10 de agosto de 2020, el magistrado mantuvo una discusión con su esposa, y, al percibir que los gritos eran oídos por personas que estaban en un parque público cercano a su vivienda, en la localidad madrileña de Majadahonda, introdujo a la mujer de forma violenta al interior de la casa, donde siguió la discusión.

"Desde el exterior, los viandantes percibieron movimientos bruscos y golpes, que determinaron una lesión, no diagnosticada, en el dorso de la mano derecha de la mujer", añadía los hechos reseñados por el instructor.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

En España

    0
    comentarios

    Servicios