Menú

Casado lleva a Europa su "preocupación" por el asalto de Sánchez al CGPJ

"En un momento en el que estamos negociando los fondos de reconstrucción, esto es una gran irresponsabilidad", ha asegurado.

"En un momento en el que estamos negociando los fondos de reconstrucción, esto es una gran irresponsabilidad", ha asegurado.
Ursula von der Leyen y Pablo Casado. | PP

Desde Bruselas, hasta donde se ha desplazado para asistir a la cumbre del Partido Popular Europeo, Pablo Casado ha mostrado su "preocupación" por las intenciones del Gobierno de reformar la elección del Consejo General del Poder Judicial justo en el momento en el que "estamos negociando los fondos de reconstrucción europeos".

"En un momento en el que estamos negociando los fondos de reconstrucción que piden reformas, y garantizar y fortalecer el estado de derecho, esto es una gran irresponsabilidad", ha asegurado.

"La Comisión Europea ya ha dicho que ninguna reforma de ningún país puede ir en contra de la independencia del Poder Judicial, y esto es lo que hace la reforma de Sánchez", ha insistido Casado.

Por ello, ha avisado: "Queremos dejar muy claro que iremos hasta las últimas consecuencias si el Gobierno no retira la reforma del CGPJ. Iremos hasta las instituciones europeas, tribunales europeos, Consejo de Europa y, por supuesto, la Justicia española. No se puede debilitar una gran nación como España y sus instituciones".

El líder del PP también ha negado que su partido haya bloqueado un acuerdo y ha recordado que se sentaron hasta en dos ocasiones a negociar con el PSOE "pero sin fuerzas radicales" para mantener la despolitización de la Justicia.

Casado ha mostrado esta "preocupación" en una reunión del Partido Popular Europeo justo antes de la reunión del Consejo de Europa en la que estaban presentes la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y la canciller alemana, Angela Merkel, así como los primeros ministros europeos pertenecientes al PPE.

Tras ello, Casado ha mantenido una conversación con el comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, sobre esa reforma del Consejo General del Poder Judicial planteada por el Gobierno.

También, le ha remitido una carta firmada por él y la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, en la que solicitan que la Comisión Europea evalúe este proyecto de reforma.

Como parte de estas iniciativas, el grupo del Partido Popular Europeo va a solicitar que este asunto sea estudiado por el Grupo de seguimiento sobre Estado de Derecho y Derechos fundamentales de la Comisión de Libertades Civiles y Justicia del Parlamento Europeo.

Temas

En España

    0
    comentarios