Menú

Navajas se retracta tras asegurar que "vomitó" al conocer la relación del fiscal Stampa y la abogada de Podemos

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Navajas ha presentado un escrito ante la Fiscalía General y la Fiscalía de Madrid.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que Navajas ha presentado un escrito ante la Fiscalía General y la Fiscalía de Madrid.
Dolores Delgado y Luis Navajas el día en que la primera asumía el cargo de Fiscal General del Estado. | Europa Press

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de Madrid en el que se retracta tras asegurar que "vomitó" al conocer la estrecha relación entre el fiscal Anticorrupción, Ignacio Stampa y la abogada de Podemos, Marta Flor, en el marco del caso Dina.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que el escrito de Navajas "ha sido incluido en el expediente abierto por la Fiscalía de Madrid a Stampa" por presunta revelación de secretos tras publicarse en los medios de comunicación diversos mensajes del chat de Flor con los integrantes del equipo jurídico de Podemos.

En dos entrevistas concedidas a Okdiario y Onda Cero, Navajas afirmó que tras leer en los medios de comunicación las noticias sobre la estrecha relación de Stampa y Flor le pareció "escandalosa" y que Stampa debía ser "apartado del caso" y mandado a Canarias, su anterior destino, de vuelta. "Cuando me enteré me dio asco, vomité", llegó a afirmar.

Ahora Navajas en un escrito, adelantado por Infolibre, asegura que dichas declaraciones fueron "desafortunadas por imprudentes" y pide perdón. Además asegura que "en ese momento me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa se referían. Y les concedí crédito sin hacer las comprobaciones a que por mi cargo estaba obligado".

"He pedido, privadamente, disculpas al sr. Stampa, que sé han sido plenamente aceptadas, disculpas que ahora quiero hacer públicas a través de este documento del que el sr. Stampa puede hacer el uso que crea más conveniente", concluye la misiva.

El pasado mes de julio, la Fiscalía de Madrid abrió la investigación a Stampa. El Ministerio Público adoptaba esta decisión después de la denuncia presentada por Vox. En uno de los mensajes de Marta Flor enviados al chat jurídico de Podemos que fue publicado en medios de comunicación, la abogada de la formación aseguraba que el citado fiscal Anticorrupción, al que denominaba en clave "Ironman", le había proporcionado información secreta sobre el caso Dina: "Ironman nos ha dicho extraoficialmente (porque está en secreto y no nos notifican) que el juez ha admitido las diligencias sin concretar nada más. Me imagino que se refiere a las que ellos (fiscales) apoyaron".

Precisamente ayer la Fiscalía Anticorrupción remitía un escrito interno a la Fiscalía General del Estado en el que mostraba su oposición a que el Tribunal Supremo abra una investigación al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el marco del caso Dina.

Temas

En España

    0
    comentarios