Menú

Espinosa de los Monteros, sobre la moción de censura de Vox: "Espero que haya diputados que asuman su responsabilidad"

Santiago Abascal tendrá una intervención que "sorprenderá", abordando temas que van más allá a los que habitualmente se atribuye a Vox.

0
Entrevista a Iván Espinosa de los Monteros Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal tendrá una intervención que "sorprenderá", abordando temas que van más allá a los que habitualmente se atribuye a Vox.
Los diputados de Vox Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros, esta semana, en el Congreso de los Diputados. | EFE

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha hablado en Sin complejos, de esRadio, sobre la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez que defenderá su presidente, Santiago Abascal, esta próxima semana.

Espinosa de los Monteros ha revelado que se barajaron expresidentes de comunidades autónomas así como exministros "de uno y otro lado" para ser candidatos a la misma. No obstante, finalmente el líder de Vox, que será el candidato a la presidencia del Gobierno, defenderá en la tribuna su alternativa frente al Ejecutivo con una intervención que según Espinosa de los Monteros "sorprenderá" con temas que van más allá a los que habitualmente se atribuye a Vox. Abascal "dejará la impronta de un candidato serio (...) y en su discurso podrán ver facetas que no suelen poder mostrarse desde la bancada del Congreso", ha avanzado.

Aunque, en principio, no cuenta con los apoyos necesarios, Espinosa de los Monteros confía en que, al tratarse de un sistema de votación individual, haya diputados también socialistas descontentos con la gestión de Pedro Sánchez que apoyen la moción de censura.

"En este caso el sistema de votación es individual y cada uno asume de manera individual la responsabilidad", ha recordado Espinosa. Así, "nosotros no dejamos de tener alguna esperanza en que haya suficientes diputados con la conciencia suficientemente desarrollada como para asumir una responsabilidad individual que es muy importante. (…) Espero que haya alguno de más de un partido que asuma su responsabilidad individual, sean del partido que sean".

Espinosa de los Monteros ha criticado la posible ausencia del presidente del Gobierno el miércoles en la moción por tener que asistir a un evento de la revista Forbes, señalando que la fecha acordada para la moción "la eligió Moncloa".

Convencido del acuerdo PP-PSOE para renovar el CGPJ

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha afirmado este sábado que "no tiene ninguna duda" de que al final PP y PSOE alcanzarán un acuerdo sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que muestran consonancias "en los temas esenciales" y son "más iguales de lo que se cree".

"La coalición de intereses entre PP y PSOE la vemos a diario en el Congreso votando cosas juntos. Ellos están de acuerdo en lo esencial y son mucho más parecidos entre sí de lo que la gente se imagina". En su opinión, la "bronca" entre los partidos por la propuesta de reforma de la institución planteada por el Gobierno "es un sainete" y un "teatrillo" que tiene su origen cuando el PP destituye a su anterior portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo.

"Este verano, cuando el PP destituyó a su anterior portavoz, ya estaba casi finiquitado el acuerdo para repartirse entre ellos dos el CGPJ, pero la precipitación de acontecimientos derivados de la salida de su anterior portavoz hace que ya no pueda parecer que están de acuerdo en nada porque si no le estarían dando la razón precisamente a la anterior portavoz que avisó de que esto iba a pasar", ha argumentado Espinosa de los Monteros.

El portavoz ha recordado que su formación presentó este viernes en el Congreso de los Diputados una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recuperar el modelo original de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del año 1980, y que doce de sus 20 miembros sean elegidos directamente por los jueces en activo mediante votación. También propone reformar la Junta Electoral Central para que quede compuesta únicamente por tres magistrados del Tribunal Supremo, sin juristas propuestos por el Congreso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios