Menú

Calvo acusa a Casado

Gamarra ha replicado a Calvo que "vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas" al ver el intento de control del poder judicial.

0
Gamarra ha replicado a Calvo que "vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas" al ver el intento de control del poder judicial.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención en un acto de precampaña, este domingo, en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares (Madrid). EFE/JuanJo Martín | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha considerado "una vergüenza enorme" que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa "solo para hacer anti-España y antipatria", y le ha reprochado que no se le escuche nada "favor de su país", al tiempo que ha acusado al PP de "confundir, mentir e inquietar" los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su intervención en un Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha, ha calificado de "absolutamente inaceptable" la polémica que el PP ha sembrado con esta reforma cuando "nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas". "Tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurorosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar", ha sentencuado Calvo.

Por ello, ha reprochado al PP que se dedique "a desinformar, a inquietar" con este órgano para "confundir en Europa". "No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?", se ha preguntado Calvo.

Gamarra: "Vergüenza, la que siente Europa"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha replicado a Calvo esta afirmación realizada esta mañana. "Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial", ha escrito en un tuit. "Defender nuestro sistema democrático frente a su propuesta es defender la España que queremos. No daremos un solo paso atrás", ha advertido.

En España

    0
    comentarios